Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1188892  por msal

Queria consultarles acerca de la prescripción de una causa de un cliente que me vino a ver. Se consideró despedido en octubre de 2014 y en julio de 2015 inicia con letrado anterior expte ante el SECLO, se lleva adelante la conciliación con fecha 16/7/2015, sin acuerdo. Según ella el abogado después inició reclamo judicial. Me viene a ver, diciendo que el abogado desapareció, busco causa en receptoria y camara y nada... la verdad es que el letrado nunca inició la causa. Como ya pasaron tres años del fin de la relación laboral y dos años de la conciliación, quería consultarles cual es el plazo de prescripción y si el Seclo corta dicha prescripción. Gracias.
 #1188904  por dramnj

El SECLO extiende por 6 meses (independientemente lo que haya durado ese acto), no interrumpe los plazos. Por las fechas que me pasas:

octubre 2014 la desvinculan, hasta junio 2015 que se inicia el SECLO(8 meses - 1 mes de feria)
de julio 2015 a la actualidad (29 meses menos 3 meses de feria)

Me da 33 meses (y el maximo son 30), esta prescripto. No se que opinan los colegas pero me parece que la accion no es posible.
 #1188909  por msal

Muchas gracias. No sabía que el seclo suspendía por 6 meses. Nuevamente te agradezco la ayuda. Slds
 #1188911  por msal

*leo* Un millón de gracias por la info. Slds
 #1188920  por dramnj

Suerte!