Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENFERMEDAD DE LARGA DURACION Y ABANDONO DE CARGO - DUDA EXISTENCIAL

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1191356  por valenting86
 
Colegas, les presento el siguiente caso para que me den sus opiniones: trabajadora de planta permanente de un Hospital público (estamos en la 14.656), se toma licencia por depresión clínica, va agregando certificados consecutivos con reposos de 30 días.
Oportunamente se la intimo a que concurra a una Junta Médica municipal, inclumpliendo y alegando el reposo que tiene prescripto. Vencido los 30 días de reposo, se la intimaba a presentarse bajo apercibimiento de configurase el abandono de cargo, a lo que agregaba nuevo certificado, se la citaba a la Junta Medica, y no iba. Y así sucesivamente.

Yo agarro este expediente, luego de que esté 4 años cobrando sin ir a trabajar. Y mi debate es este: siendo la misma manifestación invalidante cubre los 4 años (depresión clínica), se aplicaria el 82 de la Ley que regula la licencia por enfermedad crónica. Ahora, los abogados anteriores nunca efectuaron el descuento del 25% que prescribe para el 2do año el articulo, ni la reserva de cargo sin goce de haberes para el 3er año. Le pagaron salario completo 4 años, y jamas intimaron en este sentido: entonces razono, no hay cercenamiento alguno de derechos, se cumpliria por demás de hecho, puedo aplicar el artículo 82 y dejarla cesante de una? La intimo previamente a la Junta Médica Municipal? Hace falta? Que opinan?

En la misma Carta Documento la intimo por abandono de cargo y por agotamiento de licencia, me le voy por los dos lados...Me puede cagar si, atento a la inactividad durante mas de dos años de los letrados anteriores del Hospital, me dice que hay una nueva patologia no vinculada a la anterior.Ese seria el peor escenario.

Bueno, disculpen el choclo, espero sus opiniones. Saludos.