Hola quisiera hacer una consulta, en este caso lo que le ocurrió a mi cliente fue lo siguiente, compró un auto usado en una agencia y al mes se le corto la correa de distribucion, teniendo en cuenta que la cantidad de kilometros con que lo compro (76000) indicaba según el manual que tenía que tener hecho el cambio de correa pertinente en forma relativamente reciente (70000km), según condiciones normales de mantenimiento (es decir no es que lo compró con menos kilometraje que el que indica el manual y en el transcurso del mes se cumplió el mismo y el cliente no hizo el cambio de correa que indica el manual para cumplir con el mantenimiento por el desgaste por el uso normal, lo que lo excluiría de la cobertura de la garantía de 3 meses de la LDC, ya que es lógico que al adquirir un vehículo usado se puede dar la situación de que el mismo se encuentre próximo a efectuar algún mantenimiento normal de los indicados en el manual). En ningún momento el dueño de la agencia dejó constancia de que el vehículo no contaba con los mantenimientos correspondientes para la cantidad de kilómetros que tenía, es decir no se informó sobre el verdadero estado de mantenimiento del auto y mucho menos se lo hizo brindando esa información por escrito en el boleto de venta tal como prescribe la ley de defensa del consumidor, al menos para poner en conocimiento de tal situación al cliente. Por supuesto que frente al reclamo de mi cliente la agencia alega no tener responsabilidad ya que "no tiene posibilidad de conocer acerca del estado de mantenimiento de la correa por no poder revisarla", aunque se le explicó que lo que correspondía a ellos era que como profesionales de la venta de autos usados al menos se aseguren de contar con la información cierta del estado de mantenimiento de los vehículos que comercializaban, ya que precisamente ese es el motivo por el cual el cliente elige adquirir el bien en una empresa y no en forma directa de otro particular, y que asimismo con motivo de ello es que la ley de defensa del consumidor en su art. 11 contempla una garantía legal de 3 meses en caso de bienes usados; así como el deber de información que recae sobre las empresas que comercializan bienes o servicios. Ahora quiero saber si alguien tiene referencias de algún caso parecido y si directamente me manejo primero con Defensa del Consumidor o que consejos me pueden dar sobre el caso. Gracias. Saludos