Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ALBAÑIL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1194219  por Lau006
 
Buenos días. Mi cliente cumplió 63 años el 29/12 tiene solo 11 años 9 meses de aportes todos en la construcción. Necesitaría saber si podría jubilarse si compensa la falta de servicios aportados con el excedente de edad y el resto con la 24476? Teniendo en cuenta que los requisitos son: 55 años de edad, 25 años de servicio con aportes, de los cuales al menos 12 años de los últimos 15 años inmediatos anteriores al cese o a la solicitud del beneficio deben haber sido prestados en la industria de la construcción. Perdón pero recién comienzo a ejercer y este es mi primer caso. Muchas gracias.
 #1194248  por MARIO1943
 
Lau006 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 13:11 Buenos días. Mi cliente cumplió 63 años el 29/12 tiene solo 11 años 9 meses de aportes todos en la construcción. Necesitaría saber si podría jubilarse si compensa la falta de servicios aportados con el excedente de edad y el resto con la 24476? Teniendo en cuenta que los requisitos son: 55 años de edad, 25 años de servicio con aportes, de los cuales al menos 12 años de los últimos 15 años inmediatos anteriores al cese o a la solicitud del beneficio deben haber sido prestados en la industria de la construcción. Perdón pero recién comienzo a ejercer y este es mi primer caso. Muchas gracias.
 #1194250  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 16:58
Lau006 escribió: Mié, 28 Feb 2018, 13:11 Buenos días. Mi cliente cumplió 63 años el 29/12 tiene solo 11 años 9 meses de aportes todos en la construcción. Necesitaría saber si podría jubilarse si compensa la falta de servicios aportados con el excedente de edad y el resto con la 24476? Teniendo en cuenta que los requisitos son: 55 años de edad, 25 años de servicio con aportes, de los cuales al menos 12 años de los últimos 15 años inmediatos anteriores al cese o a la solicitud del beneficio deben haber sido prestados en la industria de la construcción. Perdón pero recién comienzo a ejercer y este es mi primer caso. Muchas gracias.
1
1_ PODES HACER EL FALTANTE CON MORATORIa 24476
2) SI UNA VES ESTABLECIDOS LOS CALCULOS , UN EJEMPLO LA EDAD REQUERIDA TE DA 61 ANOS, EL EXCEDENTE DE EDAD SERIA 63 ANOS - 61 , EL EXCEDENTE SERIA 2 ANOS IGUAL A 1 DE APORTE
 #1194267  por MARCO82
 
Tal como te dice Mario,
Fijate que en la biblioteca de aca o de la pagina solo derecho hay un programa que te ayuda a prorratear y ver bien cuanto te hace falta de apotes y cuanto podes compensar por exceso de edad.
Saludos
 #1194272  por DiegoChaco
 
hola Lau006, para agregar a lo que puso Mario, te aclaro que en tu caso NO tenes que aplicar el requisito de los 12 años de los últimos 15 años deben haber sido aportes de la construcción.
Solo tenes que hacer un prorrateo con los aportes de construcc que ya tenes (11a 09m), y ver que edad jubilatoria y cant. de aportes te determina. Seguro te va a dar una edad jubilat menor a los 63 años, asi que luego tenes que completar con moratoria los aportes faltantes.
sds
Diego
 #1194291  por Lau006
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Han sido muy amables.