Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PADRE QUE SE NIEGA A PAGAR ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1195353  por pasquier

Hola colegas necesito que me aclaren el panorama sobre un señor que tiene dos hijos una nena de 1 1 años y un nene de 7 años, se niega rotundamente a pagar alimentos, la madre no tiene medios solo hace changas, razón por la cual no le alcanza para nada. Ella me vino ver porque quiere el divorcio unilateral, a mi me parece mejor ir a una mediación por juicio de alimentos, ustedes que me aconsejan....hace 3 años que están separados ambos alquilan, ninguno tiene bienes....
 #1195371  por EstebanM7

O podes hacer un regimen de comunicacion.
Bromas a un lado. Te pide el divorcio y le ofreces alimentos? Podes plantear el divorcio y en la propuesta reguladora va lo de los alimentos, comun y cuidado.
Si no llegan a acuerdo via incidental.
Ahora la pregunta del millon. Tienen medios para pagarte?
Porque Div costas por su orden
Alimentos costas al alimentante
Comunic y cuidados por su orden.
Si son pobres es un dinero. Si no tiene medios te compras un prpblema q te llqme todo el tiempo apurando y q despues te llore el pago.
 #1195418  por EstebanM7

catarrez escribió: Mié, 14 Mar 2018, 12:50 Independientemente del divorcio.
Que es plata y tiempo.
Que le pida alimentos por los menores urgente...por el bien de ellos....
Ojo si el tipo se presenta con el def. oficial en provincia de Bs. As. quedas colgado de un pincel, pq tiene blsg.
Si es complicado que pague alguien, y la madre no tiene trabajo y el padre tampoco (en blanco) y no hay bienes, los derivo automáticamente a la defensoria.