Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA DEMANDA CONTRA MUNICIPIO (PRIMER CASO)

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1196320  por mariab
 
Hola colegas,es mi primer caso y estoy bastante perdida.
El cliente se desempeña como jefe de departamento en la direccion de obras particulares desde 2012,pero desde 2016 le dejan de pagar parte del sueldo que le correspondia por ser jefe y le siguen pagando como si fuera un empleado "normal",y le decian que no vaya mas a trabajar hasta que le asignen un nuevo lugar de tabajo ya que todavia no sabian "donde iban a ponerlo",aun que el siguio yendo siempre a trabajar.
Se hizo un reclamo en el municipio porque nunca se le notifico nada,si estaba desvinculado del cargo o si lo habian trasladado de lugar,ni porque le bajaron el sueldo.
Mi idea es meter un pronto despacho,ya que nunca respondieron nada desde el municipio (paso casi un año desde el reclamo) y despues reclamar los daños por via judicial. (basicamente reclamar lo que le adeudan de sueldo,aproximadamente el 50% que dejaron de pagarle por no ser mas jefe de dpto).
La duda es como encaro la demanda por daños? Alguna legislacion en especial? Si no responden el pronto despacho puedo iniciar un amparo por mora? Eso va junto con los daños o son presentaciones separadas?
Gracias de antemano.
 #1196331  por administrativista
 
Ojo que si estaba interino ni la Adm ni en tribunales te van a reconocer nada. Menos daños.
Con respecto a la respuesta, podés iniciar pronto despacho o amparo por mora.

Saludos.
 #1196403  por svm1989
 
Hola, el municipio es de la Provincia de Buenos Aires? Si es así, la ley aplicable para reclamar en sede judicial es la N° 12.008, a través de una pretensión indemnizatoria - empleo público, se caratulan así, no es daños y perjuicios, por otra parte deberías ver la normativa aplicable para el personal municipal dentro de la comuna.- Saludos