Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES ADMISIBLE UN CONVENIO ENTRE UN CLIENTE Y SU PATROCINANTE. EN UN PROCESO PENAL A LOS FINES DE ESTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1196947  por MagadalenaYanzi

PREGUNTA, es admisible un convenio de pago entre patrocinante y patrocinado a los efectos de sentar forma del mismo ? acordando la siguiente modalidad: proceso antes del dictado de sentencia con una pena previsible de 20 años de prisiòn, la entrega es de Pesos.....a fines de que la patrocinante letrada haga su defensa , sosteniendo una reduccion de 20 años a 10 u 8 años, serìa la 1er. entrega, luego firme la sentencia , entregarìa la otra mitad de la suma pactada,., y , ademàs serìa bajo recibo, en el cual coste el servicio por el cual se hace efectivo el pago? Queridos colegas les pido por favor que me asesoren, es grande la necesidad que tengo de saber por la responsabilidad que pesa. muy pero muy agrad. a quien o quienes me den una mano. Magdalena.-
 #1197300  por Juannabla

La verdad es que he visto colegas que hacen eso. El cliente entiende que sostener no es obtener ?
Y si en el medio ves que hay una falla una alternativa que hace que no te convenga pedir la reducción sino ir a juicio y pelear la absolución ?
Para mí es una locura atarse a una estrategia. El proceso es un escenario dinámico.
Prefiero pasar un monto fijo y negociar la forma de pago.