Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ANSES Y APORTES PCIA DE MENDOZA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1198528  por liliana1
 
Buenos dias colegas una persona jubilada en Anses en el 2009 que cobra la minima y que dice que cuando se jubilo no hizo valer esos 12 años trabajados en la justicia de la pcia de Mendoza puede hacer algo para incorporalo ahora ya jubilada por Ansers,. Muchas gracias.-
 #1198534  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Vie, 20 Abr 2018, 13:51 Buenos dias colegas una persona jubilada en Anses en el 2009 que cobra la minima y que dice que cuando se jubilo no hizo valer esos 12 años trabajados en la justicia de la pcia de Mendoza puede hacer algo para incorporalo ahora ya jubilada por Ansers,. Muchas gracias.-
1)EN PRINCIPIO TENES QUE PEDIR EL RECO DE LA PCIA DE MZA,
2) UNA VEZ OBTENIDO EL RECO , PEDI AL ANSES QUE SE RECALCULE NUEVAMENTE LA LIQUIDACION
3) MI EXPERIENCIA FUE QUE EL JUBILADO DESPUES DE JUBILARSE LE SALIO UN JUICIO DONDE SE LE RECONOCIA 5 ANOS, LO PRESENTE EN ANSES PARA UN RECONOCIMIENTO Y SALIO FAVORABLE,
CON ESE RECONOCIMIENTO SOLICITO AL ANSES QUE S E RECALCULE NUEVAMENTE LA JUBILACION ADJUNTANDO EL RECO DE ANSES Y SALIO DENEGADO POR EXTEMPORANEO, SE HIZO JUICIO Y SALIO FAVORABLE
4) FIJATE COMO LO PODES MANEJAR , YO TENGO FALLO PERO EN EL CASO DE TRABAJO EN NEGRO, PERO TU CASO NO ES COMO ESTE , YA QUE ES EN BLANCO
 #1198597  por liliana1
 
Gracias mario mira yo no soy de Mendoza, por eso queria asaber si 1) desde la casa de la Pcia de Mendoza se podria gestionar el reco teniendo en mano la certificacion de servicios correspondiente y 2) si Anses acepta esa imcorporacion una vez ya jubilado aca vos crees que lo aceptarian?? gracias,.
 #1198598  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Sab, 21 Abr 2018, 18:25 Gracias mario mira yo no soy de Mendoza, por eso queria asaber si 1) desde la casa de la Pcia de Mendoza se podria gestionar el reco teniendo en mano la certificacion de servicios correspondiente y 2) si Anses acepta esa imcorporacion una vez ya jubilado aca vos crees que lo aceptarian?? gracias,.
HAY QUE INTENTARLO Y VER QUE PASA
 #1198624  por periquita
 
Entiendo que NO hay que hacer el Reco en la provincia de Mendoza porque transfirió la Caja al ANSES.
Presentar directamente en ANSES.
Tienen que otorgarlo, no es extemporáneo, el derecho no prescribe nunca.
Saludos