Hola a todos los colegas; tengo una clienta que hace 4 años está separada de hecho.-Ella continuó viviendo en un terreno donde tiene una casilla, y el terreno es ganancial; a su vez su esposo está conviviendo en pareja en otro domicilio y tiene un vehículo también ganancial.- Tienen dos hijos mayores de edad, pero uno de ellos tiene una discapacidad visual del 70 %.- Ella desea comenzar el divorcio, y no sabe si su esposo está o no de acuerdo, pero sería planteado con las normas del CCCN.- Según dicen las normas específicas que debo acompañar una propuesta referente a los bienes, pero esta propuesta sería unilateral, ya que no tiene contacto con su esposo.- El problema sería que mi clienta no quiere poner en duda su actual posesión del terreno, ya que no tiene otro lugar donde vivir.- Mi clienta hace dos meses comenzó a trabajar en relación de dependencia con un salario de $ 8000.- Referente al vehículo mi clienta no tiene interés alguno.- Por favor, ¿me pueden ayudar como plantear el escrito y el tema de los bienes? En relación al hijo con discapacidad el padre debe pasarle alimentos? En este caso, pienso que de ser viable sería el hijo quien deba iniciar el reclamo en razón de su mayoría de edad.- Muchas gracias, y espero ayuda. Saludos.-
faguita escribió:Hola a todos los colegas; tengo una clienta que hace 4 años está separada de hecho.-Ella continuó viviendo en un terreno donde tiene una casilla, y el terreno es ganancial; a su vez su esposo está conviviendo en pareja en otro domicilio y tiene un vehículo también ganancial.- Tienen dos hijos mayores de edad, pero uno de ellos tiene una discapacidad visual del 70 %.- Ella desea comenzar el divorcio, y no sabe si su esposo está o no de acuerdo, pero sería planteado con las normas del CCCN.- Según dicen las normas específicas que debo acompañar una propuesta referente a los bienes, pero esta propuesta sería unilateral, ya que no tiene contacto con su esposo.- El problema sería que mi clienta no quiere poner en duda su actual posesión del terreno, ya que no tiene otro lugar donde vivir.- Mi clienta hace dos meses comenzó a trabajar en relación de dependencia con un salario de $ 8000.- Referente al vehículo mi clienta no tiene interés alguno.- Por favor, ¿me pueden ayudar como plantear el escrito y el tema de los bienes? En relación al hijo con discapacidad el padre debe pasarle alimentos? En este caso, pienso que de ser viable sería el hijo quien deba iniciar el reclamo en razón de su mayoría de edad.- Muchas gracias, y espero ayuda. Saludos.-ME OLVIDE DE ALGO: los honorarios si bien se regulan judicialmente, me consulta mi clienta aproximadamente sobre los mismos; que piensan, ya que con el nuevo cogido las etapas serían reducidas.-