Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CÓMO SOLICITO FOTOCOPIAS CERTIFICADAS DE SENTENCIA SENTENCIA DE DIVORCIO - SANTA FE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198843  por german900
 
Hola, estoy escribiendo para consultar si alguien sabe cual es el procedimiento a seguir para obtener copias certificas de una sentencia de divorcio en Santa Fe.
Resulta que la persona que me consulta tramitó divorcio y obtuvo sentencia hace 5 años, al final del proceso le fue entregada la documentación para hacer la inscripción del mismo lo que nunca hizo.
De toda esa documentación necesaria extravió una de las copias certificadas y hoy necesita eso para poder inscribir su divorcio.
Cómo les parece debo proceder en este caso, gracias desde ya!
 #1199491  por Antonela88
 
german900 escribió: Mié, 25 Abr 2018, 12:28 Sí, estoy preparando el escrito para que lo solicite en su nombre y por derecho propio, veremos que sale.
Pudiste hacerlo?

Si aun no lo hiciste, hay q preguntar en el juzgado donde tramitó el divorcio, si hace 5 años de la sentencia, lo mas probable es que el expediente ya este archivado, pero en el juzgado te van a saber decir (Fecha, Numero, Tomo y Folio de la sentencia)
Con esos datos, vas al Archivo de los Tribunales y haces un escrito patrocinando a tu cliente/a tarda aproximadamente 10 días y te extraen copia certificada de la sentencia.
Para inscribir te piden, 2 copias certificadas mas el oficio del juez ordenando inscribirlo (Tene en cuenta que para que te firmen el oficio, el abogado que tramito el divorcio debe haber realizado los aportes, si no lo hizo, te los van a pedir)

Saludos