Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por bonificación Zona Desfavorable

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203212  por richard1954
 
Buenos días. Tengo 64 años, soy jubilado docente en la provincia de Río Negro desde octubre de 2014. Resido en esta provincia (en la ciudad de General Roca) desde hace 61 años. En estos días está circulando en mi ciudad un audio de WhatsApp que "informa" que deberíamos concurrir a la UDAI más cercana con documentación (DNI, último recibo de haberes y una factura actual de un servicio del que sea titular en el que figure mi domicilio) para demostrar que sigo viviendo en el domicilio registrado al momento de jubilarme (que es en el que vivo desde hace 61 años) para poder continuar cobrando la bonificación por Zona Desfavorable prevista en la Ley 10323 para quienes residimos en las provincias ubicadas al sur del Río Colorado (a la que luego se agregó La Pampa), de lo contrario la ANSES dejaría de incluir dicha vinificación en mis futuras liquidaciones mensuales. Según ese audio, que hace circular un docente jubilado en Río Negro, "alguien" en la UDAI de nuestra ciudad le dijo que la necesidad de realizar el trámite se debe a que hay gente que se mudó fuera de las provincias alcanzadas por la bonificación y no realizó el trámite de cambio de domicilio ni se lo comunicó a la ANSES (como Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, por poner un ejemplo de estafadora). Ustedes tienen alguna información respecto de que se esté pidiendo realizar ese trámite? Si la respuesta es afirmativa, ¿me podrían hacer llegar la información de la ANSES (circular, resolución, etc.) sobre la cuestión? Desde ya, muy agradecido por vuestra deferencia. Salúdoles muy atentamente. Ricardo Martín