Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pliego de posiciones en laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1203680  por Costita

Hola, estoy en una dependencia provincial de salud (PCIA de BsAs) de licencia psiquiátrica hace tres meses. En breve debo renovar la carpeta por un mes más ya que no estoy en condiciones de volver, y me encuentro muy estresada, frustrada y enojada con todo este tema. La verdad es que sufrí violencia laboral en el trabajo y está situación no se ha modificado en absoluto, incluso entiendo que todo va a peor, aún cuando no estoy, x lo que refieren mis compañeros de oficina. Yo quiero asesoramiento para poder denunciar lo vivido, ya que los sindicatos no pudieron ayudarme y la gente de personal tampoco. Es urgente sentar un precedente con esto, ya que la situación es muy frecuente en el estado y no hay quién nos ayude a los trabajadores llanos a revertir los abusó de poder y autoridad a los que nos someten. En mi caso la dirección tiene inmunidad porque hay una diputada nacional que protege y respalda los abusos que se imparten en nuestra repartición. Esto debe terminar. Cuáles son los procedimientos formales que debería seguir y dónde denunciar esto? Hasta hoy, la respuesta que obtuve es "imposible". Por eso la licencia. Pero lo cierto es que quiero volver a trabajar. Lo justo es que sancionen a quien corresponda y uno pueda desempeñar como corresponde sus tareas. El abusó nos estigmatiza, nos condiciona y termina uno perdiendo el amor y el sentido de la tarea porque todo se ve atravesado x vejaciones y humillaciones repetidas. En mi caso estoy al margen de las leyes 10430 y 10471 que son las q regulan mi actividad; tampoco se respetan el artículo 13 de la CN, ni el 75 inciso 22; estructuralmente el edificio no cumple la normativa aprobada x el comité de seguridad e higiene (en general no hay agua, hay contaminación electromagnética, la ventilación de las estufas es inadecuada, hay ratas, etc) es largo el tema, tengo tiempo y estoy dispuesta a dar más detalles si alguien puede ayudarme. Gracias.