Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación a S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1201750  por fsuarez80

Buenas tardes, tengo una duda...necesito iniciar intercambio por despido en negro con un S.A. Mi duda es si intimo sólo a la S.A. o también a los socios. Si debo hacerlo contra los socios, de qué manera puedo obtener datos de ellos?

Gracias, Saludos!!
 #1201782  por Quica

fsuarez80 escribió: Vie, 01 Jun 2018, 15:41 Buenas tardes, tengo una duda...necesito iniciar intercambio por despido en negro con un S.A. Mi duda es si intimo sólo a la S.A. o también a los socios. Si debo hacerlo contra los socios, de qué manera puedo obtener datos de ellos?

Gracias, Saludos!!
Buenos días.
En mi opinión, en estos casos es conveniente extender la responsabilidad solidaria a los socios de la SA, frente al obrar fraudulento que implica no haber inscripto al trabajador y para el supuesto que la SA se tornara insolvente. Los datos de los socios, si la SA se encuentra inscripta en CABA, pueden extraerse del Boletin Oficial, en la seccion segunda, en el buscador. Para las radicadas en Provincia, suelo encontrar la publicación de los estatutos mediante búsqueda en internet consignando razoon social exacta...
Espero haber contribuido a despejar tus dudas.
Saludos!
 #1203851  por anyta1

TAMBIEN PODES HACER OFICIO A PERSONAS JURIDICAS , QUE ALLI TE INFORMAN NO SOLO LOS SOCIOS QUE LA COMPONEN SINO OTROS DATOS COMO ES EL DOMICILIO-