Hola colegas, estoy teniendo un problema y quizá puedan desasnarme. Tengo una sucesión donde el causante y sus hijos habian formado una sociedad civil poniendo una casa en dicha sociedad. Los sucesores, ni enterados de la situacion de la casa ya que la sociedad tiene como 40 años, pensaban que se integraba al sucesorio como si fuera un condominio pero el problema es que al estar la propiedad inscripta a nombre de la sociedad esto cambia bastante.
Lo que quiero preguntarles es si la sociedad se puede liquidar dentro de la sucesion (aunque sea como incidente) o si debo distribuir con la declaratoria la cuota parte de cada heredero y luego disolverla (ya que lo que quieren los herederos es que les quede como un condominio). Si tienen otras ideas me vendrían perfecto, no tengo experiencia con sociedades.
Lo que quiero preguntarles es si la sociedad se puede liquidar dentro de la sucesion (aunque sea como incidente) o si debo distribuir con la declaratoria la cuota parte de cada heredero y luego disolverla (ya que lo que quieren los herederos es que les quede como un condominio). Si tienen otras ideas me vendrían perfecto, no tengo experiencia con sociedades.