Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra por internet con tarjeta de credito ajena

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #490263  por auditt54

por favor les consulto si en argentima es delito la compra por internet con tarjeta de credito con datos obtenidos sin consentimiento del titular de latarjeta
le consulto porque en la comisaria me dicen que no es delito aca en argentina
gracias
 #490280  por lilianasarda

Si bien no esta muy legislado en profundidad la correspondencia electronica, indudablemente que es un tipico caso de estafa, encuadrado dentro de los art. 172 general y el 173, anda por el 172. Tu problema es en la comisaria, acostumbrate a formular las denuncias directamente en las fiscalias barriales en capital federal o en las ufi de turno en provincia de buenos aires. ara casos urgentes la podes presentar en la calle Viamonte.
 #490350  por auditt54

gracias liliana
averigué que esa estafa está tipificada en el art 173 inc 15 de la ley 26388 y volví a la comisaría y lo planteé y me tomaron la denuncia aunque me dijeron que no va a pasar nada
 #490358  por poorlaw

Unas preguntitas, ¿el titular de la tarjeta impugnó la liquidación enviada por el emisor? En su caso, ¿el emisor dió las explicaciones? ¿Al titular le satisficieron las mismas? ¿Pagó el total del resumen, parcial o pago mínimo? ¿Se sabe dónde fue a parar la compra?
 #490452  por auditt54

Fue una compra por internet. No sabría responderte las demás preguntas.
La pc la tiene mi amigo.
Calculo que como la compra la hizo en EEUU a una empresa de allá que factura 80 millones de dólares diarios y que acá no tiene juicios de esa clase y mi amigo no aparece como demandado en causa alguna -y ya pasaron varios meses de esa compra-, entiendo que no se van a molestar por una compra de 400 dolares.
 #490680  por poorlaw

auditt54 escribió:Fue una compra por internet. No sabría responderte las demás preguntas.
La pc la tiene mi amigo.
Calculo que como la compra la hizo en EEUU a una empresa de allá que factura 80 millones de dólares diarios y que acá no tiene juicios de esa clase y mi amigo no aparece como demandado en causa alguna -y ya pasaron varios meses de esa compra-, entiendo que no se van a molestar por una compra de 400 dolares.
No te tiene que preocupar la "empresa de allá", ella no es la perjudicada, sino el titular de la tarjeta, si pagó el resumen que contenía la compra trucha... o el emisor, si pagó al proveedor la compra efectuada. ¿El emisor es local?
 #490933  por cdiriarte

Entiendo que por el principio de territorialidad de la ley penal, la denuncia en contra del supuesto autor de un hecho tipificado como delito, debe ser interpuesta en EEUU. De todas maneras si no existe reclamo alguno entre el titular de la tarjeta y el que la usó "indebidamente" y si el resumen fue abonado, no cabría la posibilidad de imputar ningún delito. Tendrías que acudir a la petición de reintegro de la suma abonada, si el titular abonó el resúmen, y ello corre por vía civil.
 #1204567  por banquofin

Buenas, no vale tranquilo que no es delito esas compras por internet con TDC, de hecho eso te puede ayudar a aumentar tu historial crediticio a tu favor con las compras que realices y así puedas optar por creditos no importa asnef o cualquier otro tipo de prestamos con bancos. Espero haberte ayudado con tus dudas.

Saludos