Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO CON 24476 CONTADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1206398  por TOM08
 
HOLA A TODOS.
Les quiero consultar ya que hace bastante que no hago un RECO y con tantos cambios no quiero que se me pase nada: El caso es el siguiente:
Mujer de 65 años con 5 años de aportes en la provincia va a trabajar 5 años mas en la provincia.
Quiere comprar 15 años y hacer RECO para dentro de 5 años adjuntar el Reco de la Provincia al de ANSES y jubilarse.-
Hago moratoria por 24476 de contado, pongo Reconocimiento de Servicios, ley 24476, liquido en una cuota, y voy a ver si pasa el socioeconómico, pago contado y listo??
Tiene un año en RRDD que también voy a incorporar al RECO.-
Gracias
 #1206405  por MARIO1943
 
TOM08 escribió: Vie, 10 Ago 2018, 08:45 HOLA A TODOS.
Les quiero consultar ya que hace bastante que no hago un RECO y con tantos cambios no quiero que se me pase nada: El caso es el siguiente:
Mujer de 65 años con 5 años de aportes en la provincia va a trabajar 5 años mas en la provincia.
Quiere comprar 15 años y hacer RECO para dentro de 5 años adjuntar el Reco de la Provincia al de ANSES y jubilarse.-
Hago moratoria por 24476 de contado, pongo Reconocimiento de Servicios, ley 24476, liquido en una cuota, y voy a ver si pasa el socioeconómico, pago contado y listo??
Tiene un año en RRDD que también voy a incorporar al RECO.-
Gracias
1)HAY QUE VER SI ANSES TE HACE E RECONOCIMIENTO, PORQUE ULTIMAMENTE LO HACE PARA PRESENTAR EN OTRA CAJA
2) DE ACUERDO A LO PLANTEADO LA MORATORIA TENDRIA QUE SER DE 14 ANIOS
3)POR LA 26970, NO TE DA PARA INICIAR JUBILACION
 #1206413  por estudio2017
 
Mario buenas tardes, te consulto algo, recien fui con una señora a buscar el reco de servicios a anses que habia presentado hace meses, ella trabaja para la municipalidad 7 años y 11 meses es lo que tiene reconocido en ips. Tambien trabajo un año en empresa privada.
Tengo el reco de anses aca y en la ultima hojita solo me figuran los servicios de esa empresa privada pero no los de la municipalidad. Deberian aparecer aca?
 #1206414  por estudio2017
 
O es como decis que 1)HAY QUE VER SI ANSES TE HACE E RECONOCIMIENTO, PORQUE ULTIMAMENTE LO HACE PARA PRESENTAR EN OTRA CAJA??
 #1206438  por SAIJ2017
 
Lo que dijo MARIO es que ANSES solo acepta tramitar RECO cuando lo haces para que haya otra caja otorgante que no sea ANSES.

RRDD con aportes al SIPA te hacen solo por esos periodos aportados dentro del SIPA. Pedite una CN y te deberia salir lo que tenga. Si tuvo desempleo por ejemplo.
 #1206440  por estudio2017
 
Claro esto era un reconocimiento de aportes del IPS por trabajo en municipio para que se pueda jubilar en Anses. Lo que me parece raro es que no menciona en el reconocimiento que me dieron en Anses esos años trabajados en la municipalidad y si los poquitos que tenía de anses.
Significa que de los casi 8 años no le reconocieron nada? O les alcanzará con los papeles que tengo del ips?
Pregunto pq en base a eso hago el SICAM e incluso sin esos años le da igual
 #1206441  por estudio2017
 
Me lo trajeron empezado todo esto. Llevar IPS al Anses es primero pedir certificación de servicios avalada por IPS y cuando te lo entregan llevarlo al Anses para hacer el reconocimiento de esos servicios, este trámite demora 8 meses.
Hay algún paso más que haya obviado?
 #1206449  por juprevi
 
estudio2017,no entiendo bien tu planteo, si vas a iniciarle jubilacion en Anses,y queres incorporar servicios del IPS,tenes que llevar Reconocimiento de Servicios del IPS por los servicios que invocas(no certificacion avalada)
 #1206473  por estudio2017
 
Listo ahí pedí turno nueva moratoria. Llevo el reconocimiento del IPS el de Anses tmb que lo hizo al Pepe pq figuran esos 11 meses locos a empresa privada y dni.
Hago el sicam teniendo el cuenta los 8 años de ips y los 11 meses de empresa, tengo en cuenta el exceso de edad tmb.
Con eso debería bastar no?
Si me rompen con lo de ips les pido que no lo tengan el cuenta, total por edad le da igual para la 26970
 #1206486  por juprevi
 
no desestimes el Reco de IPS,le va a bajar la cuota,por el resto no te hagas problema,de ultima se modifica en el momento el calculo. Suerte!
 #1206488  por estudio2017
 
Cobra 2500 por ips. Justamente por eso la estoy llevando al Anses, para que por lo menos cobre la mínima.
Si se jubilaba por IPS iba a cobrar dos pesos jeje
 #1206646  por TOM08
 
gracias por la respuestas
Mario en relación a por que compro 15 años, si necesita 14, pense para el caso que por alguna contingencia tenga que dejar de trabajar en la provincia antes de lo previsto, tiene un año mas. El RECO por 26970 no te lo permite el SICAM si pones en datos par la liquidación RECO y queres liquidar no se puede; Y en cuanto al tema de si ANSES da reco para jubilarse en otra caja, como puedo averiguar si lo dan o no. Tendré que ir con el turno y ver que me dicen?