Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo no registrado- Identificar a los demandados

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198063  por carlosromualdo

Hola,
Soy nuevo en el ejercicio de la profesión.
Como es sabido en los casos de trabajo no registrado muchas veces el trabajador no cuenta con los datos exactos de su empleador, ni sus nombres exactos o completos, ni su domicilio ni su DNI. Me gustaría saber cómo hacen ustedes para identificar a los demandados en estos casos.
En mi caso se trata de dos personas físicas que explotaban un comercio mediante una sociedad de hecho.

En internet hay páginas que brindan algunos datos, pero puede ocurrir que se trate de personas con nombres homónimos. También veo que en la página de la AFip se puede obtener información a partir del número de Cuit/cuil.

Esto también es un problema también por ejemplo a la hora de solicitar información del domicilio del demandado al RENAPER y a la Cámara Electoral ya que es necesario tener el número de DNI.

Bueno, me gustaría saber qué hacen ustedes.

Saludos.
 #1198653  por IVANMKTRES

carlosromualdo escribió: Dom, 15 Abr 2018, 23:53 Hola,
Soy nuevo en el ejercicio de la profesión.
Como es sabido en los casos de trabajo no registrado muchas veces el trabajador no cuenta con los datos exactos de su empleador, ni sus nombres exactos o completos, ni su domicilio ni su DNI. Me gustaría saber cómo hacen ustedes para identificar a los demandados en estos casos.
En mi caso se trata de dos personas físicas que explotaban un comercio mediante una sociedad de hecho.

En internet hay páginas que brindan algunos datos, pero puede ocurrir que se trate de personas con nombres homónimos. También veo que en la página de la AFip se puede obtener información a partir del número de Cuit/cuil.

Esto también es un problema también por ejemplo a la hora de solicitar información del domicilio del demandado al RENAPER y a la Cámara Electoral ya que es necesario tener el número de DNI.

Bueno, me gustaría saber qué hacen ustedes.

Saludos.
Nunca me pasó, tampoco descartes que el cliente te cayo rebotado de otro estudio. Pero te digo que una vez lo converse con una jueza laboral de pcia, dentro de que es dificil, nada te impide que mandes un telegrama que diga "señor pepe" si no tenes otros datos. Te ampara la primacía de la realidad. Tenes el domicilio donde trabajaba? Son solventes los demandados? Testigos?
 #1198819  por IVANMKTRES

carlosromualdo escribió: Mar, 24 Abr 2018, 13:05 Ví algunos fallos que decían que en los casos de empleo no registrado no se le podía exigir al trabajador conocer datos con exactitud. Si, el domicilio laboral los tengo y testigos también.
Es lo que te comenté, nada te impide que lo lo hagas. Inicia el intercambio telegrafico. Los datos que tenes son muy vagos como el ejemplo de "señor pepe"? O mas precisamente, cuales son los datos que tenes?
 #1199895  por LOBO4

A mi también me pasó, el cliente me dió los datos que el conocía y resulta que el empleador contesta negando y rechazando y no se trata de una persona ideal sino persona física; estamos en el horno!!
 #1206905  por Sisu

Hola a todos!
Me acabo de registrar, y aunque sea un poco tarde para este caso... quería aportar algo que me sirvió.
Lo que conviene en estos casos, si es un comercio, hacerse de un ticket; ya sea por algún conocido que le pueda dar una mano al trabajador, o comprando como particular. Todos los datos fiscales están allí.
Saludos.
 #1207388  por carlosromualdo

Sisu escribió: Jue, 16 Ago 2018, 18:52 Hola a todos!
Me acabo de registrar, y aunque sea un poco tarde para este caso... quería aportar algo que me sirvió.
Lo que conviene en estos casos, si es un comercio, hacerse de un ticket; ya sea por algún conocido que le pueda dar una mano al trabajador, o comprando como particular. Todos los datos fiscales están allí.
Saludos.
Gracias,