Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Geriatrico - Voluntad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1207079  por AbogadoJoven

Tengo una situacion delicada y me gustaria saber lo siguiente: poner a una persona de mediana edad, no anciano, q padece de una enfermedad degenerativa, perdida de memoria, agresividad, y genera multiples conflictos familiares, en un geriatrico, sin haber orden de internacion ni nada.. puede constituir algun delito? privacion de la libertad? delitos civiles: calumnia, daños?
 #1207174  por Pato272727

AbogadoJoven escribió: Dom, 19 Ago 2018, 21:04 Tengo una situacion delicada y me gustaria saber lo siguiente: poner a una persona de mediana edad, no anciano, q padece de una enfermedad degenerativa, perdida de memoria, agresividad, y genera multiples conflictos familiares, en un geriatrico, sin haber orden de internacion ni nada.. puede constituir algun delito? privacion de la libertad? delitos civiles: calumnia, daños?
Se puede hacer de manera voluntaria (con consentimiento del interesado) o involuntaria. La involuntaria requiere de dictamen interdisciplinario y notificación al juez (mirá ley de salud mental)
 #1207251  por patrysalas

es una persona q necesita de cuidados y esta en un lugar donde lo cuidan.. por ende de q delito hablan?
q abuelo (o no tan abuelo) quiere estar en un geriatrico? NINGUNO.. pero a veces no hay posibilidades en la casa de atender como se merecen... asiq no veo nada q se pueda hacer...
 #1207255  por ccolalongo

Ojo con la ley de derechos del paciente 26.529, y por otro lado si sufre todo lo que decis y tienen el dinero un Exit en Suiza bien hecho y cobras honorarios en euros o francos suizos. Y tema solucionado para todos.
 #1207270  por patrysalas

pero no esta internado.. no hay medicos.. esta en un lugar donde lo están cuidando...
una cosa no tiene q ver con la otra para mi ...
 #1207433  por Julia1452

Si es el sr. está "perdido", ¿quién va a hacer la denuncia? Además, no está internado. Está en un lugar para que lo cuiden
 #1207509  por ccolalongo

¿No hay medicos? ¿Y que profesional ordena y supervisa los cuidados? y el diagnostico ante todo.
patrysalas escribió: Mié, 22 Ago 2018, 18:58 pero no esta internado.. no hay medicos.. esta en un lugar donde lo están cuidando...
una cosa no tiene q ver con la otra para mi ...
 #1207554  por patrysalas

doc, en los geriátricos hay médicos q hacen un control de salud de las personas que se encuentran ahi, pero no es internación, la diferencia es q los familiares a cargo, lo pueden retirar cuando quieran, en las internaciones no..

si una familia no puede realizar los cuidados q necesita determinada persona, el geriátrico cubre esas necesidades.. no se puede hacer nada, con sus diferencias, hay hogares escuelas por ejemplo cuando una madre no puede tener a los menores con ella, por no contar con personas q puedan cuidarlos...

De hecho tengo determinación de capacidad, donde el juzgado manda la asistente social al geriátrico, y el informe dice exactamente eso.. q está para cubrir las necesidades de la persona internada...

y ademas yo soy abogada de un geriátrico hace años..