Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVERSIÓN DE JUBILACIÓN EDAD AVANZADA A JUBILACIÓN ORDINARIA - SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1208493  por Lan
 
Hola colegas! como están? estoy intentando convertir una jubilación por edad avanzada de un señor en jubilacion ordinaria para que luego pueda pedir la pensión (se lo rechazaron por incompatibilidad entre la edad avanzada y pensión), mi duda es si uds han tenido un caso así, si se demora mucho. Y por otro lado saber si esta ok lo que haría en el sicam: El señor ingreso al país en el año 71, tiene aportes de autónomos del 79 al 97 (18 años)....tiene 91 años, si le compro del 71 al 79 (24476) no llego con los 30, si le compro del 97 al 2003 (Ley 26970) no llego tampoco con los 30 años......Que puedo hacer? compenso con edad? como podría realizar la conversión? Muchas Gracias a todos por la ayuda!!!
 #1208507  por DiegoChaco
 
Lan escribió: Jue, 06 Sep 2018, 15:40 Hola colegas! como están? estoy intentando convertir una jubilación por edad avanzada de un señor en jubilacion ordinaria para que luego pueda pedir la pensión (se lo rechazaron por incompatibilidad entre la edad avanzada y pensión), mi duda es si uds han tenido un caso así, si se demora mucho. Y por otro lado saber si esta ok lo que haría en el sicam: El señor ingreso al país en el año 71, tiene aportes de autónomos del 79 al 97 (18 años)....tiene 91 años, si le compro del 71 al 79 (24476) no llego con los 30, si le compro del 97 al 2003 (Ley 26970) no llego tampoco con los 30 años......Que puedo hacer? compenso con edad? como podría realizar la conversión? Muchas Gracias a todos por la ayuda!!!
Hola...yo tengo un caso asi hace 2 años, y no lo puedo destrabar todavía...presente notas y reclamos y nada...y si sacas turno para jubilac ordinaria el sistema te lo deniega porque "ya tiene un beneficio jubilatorio"...
Y asi estamos hace 2 años...asi que ahora voy a presentar la pens derivada por insistencia, a ver que pasa...y si sale bien, después le hare la jubilación ord…
Sds
Diego
 #1208909  por Lan
 
Hola a todos!!! fui a Anses y me dicen que no puedo usar solo el exceso de edad! (en ese caso ya le sobraba años con los aportes y el exceso de edad) y que como por la 24476 no llego (se toman pocos años del exceso de edad), debo renunciar a la edad avanzada, tramitar la pensión y luego desde cero si usar todo el excedente de edad! alguien sabe por que? lo único que me contesto el chico de anses es que no se la puede beneficiar dos veces....y no me dijo nada mas por lo cual decidí investigar por mi cuenta...pero no lo encuentro! Ademas espero que esta forma no sea arriesgada....gracias a todos por la ayuda!
 #1208938  por DiegoChaco
 
Hola, me parece que te asesoraron mal.
El probl de transpformar la PEA en jubilac común es que 1ro hay que hacer la baja de la PEA, y no hay forma de lograrlo (yo tengo 1 caso y hace mas de 1 año que puedo lograr la baja).
Pero después, la jubilac común se hace con la 24476 como cualquier tramite jubilatorio.
sds
Diego