Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revocatoria Familia Provincia Buenos Aires

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1210194  por jbaroff

Buenas a todos, tengo que plantear revocatoria con apelacion en subsidio en provincia.
Estoy un poco mareado con lo que encontre, que se puede que no que tiene que ser reconsideracion que la alzada es la camara, que es la corte...

Hasta donde yo se es un tirbunal unipersonal y la alzada es la camara, pero no estoy seguro y por eso pregunto.

Va revocatoria con apelacion en subsidio? No pienso hacer un recurso federal por esto, pero si a la camara por lo menos...

Es un alimentos que yo digo que no hay derecho a reclamo por ser tenencia compartida y aun mas, inferior capacidad economica del demandado que la actora por lo que con respecto al 666 no cabe el reclamo. En la demanda piden que como demostracion de la capacidad economica del padre libren oficio a la direccion de migraciones para ver cuantos viajes hizo en los ultimos cinco años, siendo que la mujer hizo todavia mas viajes, yo pido lo mismo en la contestacion. La jueza le da la prueba informativa a la demandada y a mi me la deniega, si no fuera porque no puso alimentos provisorios, creeria que es nieta de william boo...
 #1218728  por Julia1452

El recurso depende de la resolución: Si es providencia simple que no causa gravamen irreparable va revocatoria. Si causa gravamen irreparable, puede ir con la apelación en subsidio. Si es sentencia interlocutoria o definitiva va aclaratoria (si omitió pronunciarse sobre lo que pediste o no está claro) o apelación directa, nunca revocatoria. Si deniega la aclaratoria, es apelable.
La revocatoria y la aclaratoria la resuelve el mismo juez. La apelación, la Cámara
 #1225106  por jbaroff

En realidad hasta que dicte sentencia no se si causa perjuicio.

El tema es que se intenta demostrar una capacidad economica de las dos partes.
En la demanda la otra parte pide informe a migraciones acerca de las salidas del pais. Como es un alimentos, el juez le da toda la prueba y fija audiencia y corre traslado todo junto.
Cuando presento la contestacion, dado que es una tenencia compartida, y si tienen la misma capacidad economica no procede el pedido de alimentos, yo tambien pido el informe de migraciones, entre otras pruebas como informes a anses y afip. El juez tambien me da todas las pruebas, menos el informe de migraciones por considerar que no es conducente, cosa con la que estoy de acuerdo, pero si no es conducente para mi parte, tampoco para la otra, ya que ambas partes viajan (o viajaban) al exterior todos los años.
Yo creo que con los recibos de sueldo deberia ser suficiente, pero bueno, lo que se concede a una parte debe concedersele a la otra, principio de igualdad...