Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y amenazas de parte de vecino

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121163  por Adriana Gonzalez

Hola,

A continuación expongo mi caso, para que alguien me pueda asesorar al respecto.

Vivo en un quinto piso de un edificio en Villa Urquiza. El ocupante del 6º piso tiene un aparto industrial frio/calor que colgó sobre el cuarto de mi hijo cuando vino a vivir aquí. Dicho aparato hace un ruido insoportable; se le ha pedido por todos los medios que lo haga arreglar o que se lo lleve a la terraza, pero todo fue inútil. Hace más de seis meses que mi hijo duerme el el living porque en su cuarto es imposible. Este señor no escucha a nadie, ni siquiera en reuniones de consorcio. El administrador no hace nada, medio ambiente dice que no es de su competencia y el CGP del barrio me dice que sólo hacen mediaciones. Concurrimos a la liga del consorcista, y la abogada me dijo que esto lo tengo que arreglar con este señor, con el cual es imposible hablar. Por ende, sólo me queda encerrarme en mi casa, no dormir o tratar de mudarme.
El lunes pasado cansados de no poder dormir, se le pidió al ocupante del 6º piso que apagara el aparato, lo que motivó a que este señor bajara y me rompiera a patadas la puerta blindada de mi casa, bajo amenza de muerte a mi y a toda mi familia. Hice la denuncia en la policía y hablé con el administrador, quien me dijo que el consorcio no puede hacer nada y que no le corresponde pagar nada del costo del arreglo de la puerta. Y que no puedo hacer nada más que inciarle juicio yo directamente a él o mudarme.

¿Es correcto que el consorcio no puede hacer nada? ¿ o qué no le corresponde pagarme nada o intimarlo a este señor a que me pague?

¿A quien recurro? No me gustaría verme en un juicio, pero creo que alguien tiene que ayudarme con este tema.

Estamos un poco angustiados porque este hombre es muy violento y no sabemos cómo actuar.

Agradezco que hayan leído mi exposición y espero sus comentarios.

Atentamente,

Adriana

#121492  por sabri79

Adriana en principio lo que puedo decirte es que esta muy bien que hayas hecho la denuncia por amenazas. Por otro lado, me parece que no te queda otra que ir a juicio por ruidos molestos y en lo penal por las amenazas recibidas. Consultalo con tu abogada.