Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#121674  por usuario

POLLO A LA FLORENTINA

1 pollo,1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas, congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo

ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.

Untamos el pollo con mantequilla, lo colocamos en una fuente de horno, lo rociamos con limón y lo asamos en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Cuando así sea, le echamos por encima el vino y ½ vaso de agua, bajamos la temperatura a 180 ºC y continuamos la cocción unos 45 minutos más, hasta que al pinchar el pollo salga un jugo transparente.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en bolitas con una cucharilla vaciadora; las cocemos en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las doramos en una sartén con el aceite restante. Para que quede más sabroso, podéis regar el pollo con el jugo de la cocción de la fuente previamente colado cuando lo sirváis en los platos.

#121850  por El Cuentista

Usuario! Estuve Revisando

Guiso de Arroz Vegetariano

Cortar papas, zanahorias, morròn rojo y verde en pedazos medianos. Repollitos de Bruselas cortados en cuartos; incluir tomate perita , en pedazos medianos y sin semillas. dejarlo aparte. Y una lata de arvejas.
Empezar friendo una cebolla grande, agregarle un puñado se sal gruesa y dos dientes de ajo, condimentar con ajì molido, una hoja de laurel y granos de pimienta negra, orègano y romero fresco.
Cuando la cebolla esté transparente agregar salsa o extracto de tomate y un cubito de caldo de verduras.
Ir agregando las verduras, empezando por las màs duras de cocinar, (las zanahorias) y teminar agregando las arvejas. Cubrir apenas con agua y dejar cocinar por 10 minutos.
Luego agregar una taza de arroz, (o màs, depende de las cantidades que se prepare) e ir agregando agua durante media hora, cuidando de no pasarse (me gusta un poco sequito) hay que probarlo para rectificar la sal . Cuando el arroz estè blando servir.
Acompañar con pan levemente tostado.

Ensalada de Arroz y Zanahoria

Rallar zanahoria con un grano grueso, agregarle media taza de arroz previamente hervido y lavado, perejil fresco picado fino, y un toque de orègano. Si desea, aceitunas picadas.
Condimentarlo con sal, aceite (si es de oliva, mejor), jugo de medio limòn y dos o tres cucharadas de mayonesa.
Queda ideal para acompañar comidas frìas o para sustituir la tradicional ensalada rusa.

Cuentista

#121879  por Doncella_de_Orleans

Muy bien el guiso, pero para mi sin repollitos de bruselas por favor.
Eso si, le cambio el arroz por el que hago yo.

#121892  por usuario

Muy bien , cuentista!!
El domingo estoy por su casa.
Probo ponerle curry?

Doncella como haces el arroz?-
Yo , por 1 de arroz, dos de agua, Sale como el japones.

#122064  por El Cuentista

Doncella_de_Orleans escribió:Muy bien el guiso, pero para mi sin repollitos de bruselas por favor.
Eso si, le cambio el arroz por el que hago yo.
Me explicás lo del arroz?

Cuentista

#122075  por Doncella_de_Orleans

Nop, porque entonces dejará de ser MI arroz. :lol:

#122166  por El Cuentista

Doncella_de_Orleans escribió:Nop, porque entonces dejará de ser MI arroz. :lol:
Está rico, al menos?

Cuentista

#122170  por Doncella_de_Orleans

El Cuentista escribió:
Está rico, al menos?

Cuentista
Por supuesto.

#122349  por El Cuentista

Doncella_de_Orleans escribió:
El Cuentista escribió:
Está rico, al menos?

Cuentista
Por supuesto.
¿Què hay que hacer para merecerlo?
Ofrezco mi espectàculos privado a cambio :wink:

Cuentista

#122360  por Doncella_de_Orleans

Hay que hacer mérito.

#122782  por usuario

SALSA MEDITERRANEA PARA PASTAS.

Ingredientes
50 g de camarones limpios
300 g de mejillones sin valva
150 g de almejas sin valva
200 g de calamares cortados en tiritas
50 g de champignones cortados en láminas finas
2 latas de tomate triturado
1 zanahoria picada
1/2 cebolla picada
1 cucharadita de ají molido
2 hojas de salvia
1 copita de vino Blanco
2 cucharadas de cognac
2 dientes de ajo machacados
Aceite
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Perejil

Preparación
Rehogar en una sartén con aceite, a fuego medio, el ajo, el ají y las hojas de salvia, unos 3 minutos. Luego, agregue las tiras de los calamares y saltée unos 5 minutos. Después vierta la mitad del vino y deje evaporar, unos 5 minutos. En ese momento, añada los tomates y cuatro cucharadas de agua caliente. Salpimente y deje cocer, bajando el fuego, a lento, hasta que los calamares estén tiernos, unos 7 minutos.
Mientras tanto, en otra sartén aparte fría, a fuego medio, los champignones, revolviendo con la cuchara de madera. Resérvelos.
En una cacerola con el resto de aceite, rehogue la cebolla a fuego medio/alto y cuando empieza a dorarse, añada la zanahoria y los camarones o langostinos. Mezcle bien, con la cuchara de madera, e incorpore el resto del vino y el cognac. Deja cocer a fuego alto durante 5 minutos y agregue los mejillones y los berberechos o almejas o vieras, mezcle todo con la cuchara de madera y deje impregnar en la salsa durante 2 minutos. Retire del fuego.
Por otra parte, en una olla con abundante agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite, cueza la pasta elegida y una vez al dente se escúrrala. Condiméntela primero con la preparación de champignones, después con la de berberechos o vieras o almejas y mejillones, y por último con la mitad de la salsa de tomate y calamares. Se mezcla bien y vuelca en la fuente a servir, cubriendo la pasta con el resto de la salsa y espolvoreando la superficie con perejil picado.

#122791  por Sailaw

Lila, esta última receta me mato!!!

#122895  por usuario

Vio Dr. Sai que rica salsa?!!!!

ALGUNAS RECETITAS PARA ACOMPAÑAR PLATOS.

Tomates horneados
Ingredientes

- 4 tomates grandes
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharadita de tomillo
- Sal y pimienta

Preparación
Hacer una pequeña cruz a los tomates por abajo, sumergir en agua hirviendo por 40 segundos, ponerlos de inmediato en un bol con agua fría y hielo.

Luego pelar, separar en gajos y cortar cada uno por la mitad. Aceitar la bandeja del horno, colocar los tomates y cubrir con el resto del aceite, sal, pimienta y hierbas. Hornear a 120º C por dos horas y media.

Champiñones a la Oliva
Ingredientes
- 3 bandejas de champiñones medianos a chicos (verificar peso 450 gr)
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 taza de vino blanco
- 1/2 taza de vinagre
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta
Preparación
Poner en una cacerola la taza de Aceite de Oliva . Calentar y poner los champiñones limpios, saltear con las hojas de laurel un poco sin que se doren. Una vez listos agregar el vino y el vinagre. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos para emulsionar los líquidos. Dejar enfriar y colocarlos en un frasco limpio con las hojas y el líquido. Mantener siempre refrigerados. Servirlos en picoteos o ensaladas o para cocinar alguna pasta

Salsa de palta /yogurt.
Ingredientes
- 1/2 Palta grande
- 1/2 Pote Yogurt Natural
- 1 Diente de Ajo
- 2 Cucharadas de Siboulet
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta

Preparación

Muela con tenedor una palta grande cremosa y agregue ½ yogurt natural (pote 170 gr.), 1 diente de ajo grande picado en forma muy pequeña, 2 cucharadas de siboulet, picado finamente. Sal, pimienta a gusto y para dar el toque final y exquisito agréguele 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen .

Esta salsa puede ser utilizada en pastas
Última edición por usuario el Dom, 09 Mar 2008, 14:37, editado 1 vez en total.

#122907  por usuario

TOMATES EXPRESS
1 tomate redondo por persona.
Queso fresco o muzzarela 1 trozo por tomate.
sardinas o atun o jamos picado, o bien carne picada ya rehogada ,
1 huevo por tomate
Tomillo, perejil picado.aji molido.
Aceite de oliva C/n

Se limpian los tomates. Se corta una tapita. Se los vacia con una cucharita y se los deja escurrir en un plato boca abajo.
Se pica el queso y se condimenta.
Se rellenan los tomates con todos los ingredientes y se casca 1 huevo encima. Se rocia con aceite de oliva y se llevan a horno mediano hasta que este tierno el tomate y cuajado el huevo.

#123139  por usuario

DELICIAS DE NARANJA Y CHOCOLATE.

Lavar dos naranjas de cáscara fina, cortarlas en tiras, quitarles la parte blanca (que es lo que le da sabor amargo) y cocinarlas en agua hirviendo, hasta que estén tiernas. Escurrirlas. Aparte, preparar un almíbar con dos tazas de azúcar y una de agua, hasta que tome punto de bolita dura. Agregar las cascaritas de naranja y hervir todo junto 15 minutos. Escurrirlas y dejarlas enfriar. Aparte, disolver en baño maría 150 grs. de chocolate cobertura (fuera del fuego), dejar entibiar y pasar una a una las cascaritas bien secas por el chocolate. Apoyarlas sobre papel manteca y dejarlas enfriar.

Ingredientes
2 tazas de azúcar
1 taza de agua
Cáscaras de 2 naranjas
150 gr. de chocolate cobertura
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 108