Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anula cheque de pago diferido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1228682  por pulpos

Colegas una consulta, un cliente compro insumos abonando con un cheque de pago dif. al recibir los productos no son los pactados. La empresa vendedora no quiere dar marcha atras y mi cliente no quiere abonar por dichos productos, el cheque se acreditaría en 5 dias. Uds. consideran que procedería anular el cheque por estafa? En la reglamentacion del Bco. central no encontré esta causal ( si por robo, hurto y perdida) pero otra solucion no se me ocurre. Digo esto con miras a evitar un ejecutivo en contra y allanar el terreno para un daños y perjuicios.
muchas gracias por su colaboración
 #1228693  por pulpos

Gracias por la rta. Dr. Alonso.
La situación fue la siguiente. El insumo se trata de tinta para maquinas industriales, el proveedor ¨confundió¨ la tinta enviando tinta que no era compatible con las maquinas que utiliza mi cliente, generando daños en las maquinas motivo por el cual mi cliente se niega a abonar los cheques otorgados. Contamos con testigos que dan fe del error incurrido por la empresa encargada de la proveer la tinta.
En resumidas cuentas, es todo de palabra pero contamos con testigos tanto de la empresa encargada de brindar la tinta como empleados internos.
Entiendo que un daños y perjuicios puede caminar y estoy buscando la alternativa para realizarlo sin exponerme al ejecutivo.
Muchas gracias
 #1228695  por DRalonso

EL ERROR PRINCIPAL ES DE TU CLIENTE QUE PARECE NABOLETTI:
1) SI ES SU TALLER, SUS MAQUINAS, SU OFICIO: DEBERIA SABER ¡QUE TINTAS USAN!
2) SI LAS TINTAS SON "INCOMPATIBLES" CON SUS MAQUINAS ¡¿COMO CUERNOS SE LAS PONE A SUS MAQUINAS?!!!
3) DOCTIRNA DE LOS PROPIOS HECHOS: RECIBE MERCADERIA SIN CHISTAR, INSTALA INSUMO EN SUS MAQUINAS SIN QUE NADIE LE PONGA UNA PISTOLA EN LA CABEZA
4) LOS TESTIGOS DECLARARAN TODO ESTO ¿O NO?
DEBERIA HABER RECHAZADO LA MERCADERIA EN EL FLETE SIN INGRESARLA EN SU TALLER
¡TAS FRITO!
 #1228699  por pulpos

Doc. lo entiendo perfecto.
Vamos por parte.
1- Desde la empresa proveedora del producto le indicaron que eran compatibles, es la misma empresa que realiza los service de mantenimiento periódicamente. Por este motivo no desconfió.
2- Las tintas son liquidas, vienen en baldes de varios lts. y no indicaban que no eran compatibles con dichas maquinas lo cual hace muy difícil identificar cual es compatible y cual no, mas aun contando con la recomendación de la empresa encargada del mantenimiento. Sin embargo, son importadas y en su pais de origen sí indican la incompatibilidad, solo nos enteramos de esta situación cuando nos la revelo el técnico de la empresa. Lógicamente después de producido el daño.
3- Mi cliente solicito tinta para un tipo de maquina determinada, los tecnicos de la empresa se hicieron presentes en el taller, confirmaron la maquina y recomendaron la tinta que resulto incompatible.
4-Los testigos declaran que luego de analizar en tipo de maquina recomendaron cierto tipo de tinta, resultando la misma incompatible.
quizás esta difícil, pero de todos modos veo cierta responsabilidad de la empresa prestadora del servicio.
gracias por la ayuda!
 #1228722  por DRalonso

REITERO: PARECE EL ANTIGUO PERSONAJE DE NABOLETTI ¿LO CONOCES?
1) ¿DE PALABRA, O POR ESCRITO? E-MAIL, CATALOGOS, FOLLETOS, ETIQUETAS CON ESPECIFICACIONES, ETC.-
2) BALDES ¿CON ETIQUETAS DESCRIPTIVAS? O ¿COMO LOS DE LA HELADERIA?
3) ¿QUE CLASE DE TECNICO ES, QUE NO REVISA ANTES?
4) "los tecnicos de la empresa se hicieron presentes en el taller" REITERO ¿TODO VERBAL? PORQUE SI TUS TESTIGOS SON EMPLEADOS DE TU CLIENTE HAY UNA COSITA LLAMADA: GENERALES DE LA LEY
5) ¡SI! LA "EMPRESA PROVEEDORA" SON GARCAS, PERO NO VEO PRUEBAS SUFICIENTES:
QUE TU CLIENTE APRENDA A FILMAR Y GRABAR TODO CON AUDIO, QUE SE MANEJE POR E-MAIL, NO POR TELEFONO; Y CON "los tecnicos de la empresa" ¡NO SALIS DE ACA SI NO ME DAS UN INFORME ESCRITO Y FIRMADO!!!
NO HAY DE QUE, PERO: ¡TAS FRITO!