Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia trabajadora Deuda AFIP

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1231193  por carunchalan

Hola!! me surgio una duda, el tema es que es medi ojuridico-contable. La trabajadora (empleada domestica) renuncia a su trabajo en 2005 pero nunca envía la renuncia, recien en 2006 le dan el alta en afip en otro trabajo y ahi el contador se dio cuenta que nunca le dio la baja.
El empleador claramente desde 2005 no pago aportes, pero tiene una deuda de un año por no haber dado la baja.
La cuestion es si de algo sirve hoy mandar un TCL y reenviarlo a AFIP como q ella renuncio en 2005 y por cuestiones personales no envio la renuncia en su momento ...
Aunque de todos modos la deuda por el tiempo entiendo que se encuentra prescripta.
SI alguien puede aportarme datos...El contador le dijo como que podia darse una retroactivo de la deuda, creo que eso no existe, de ahi surge la duda si tiene o no sentido en enviar la renuncia hoy en dia.
 #1234292  por daniel090473

A mi entender te puede reclamar la diferencia de aportes. Si quisiese. (nunca se dio de baja y no hay constancia de la renuncia). Casas particulares permite multiples empleadores. ojo con esto.