Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES VALIDO EL CONTRATO LOCAC FIRMADO X UNO SOLO DE LOS CONYUG

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123160  por quintela

TIENE VALIDEZ UN CONTRATO DE LOCACION SOBRE UN INMUEBLE DE LA SOCIEDAD CONYUGAL FIRMADO POR UNO SOLO DE LOS CONYUGES.
PREGUNTO PORQUE LA SRA. QUIERE SU PARTE DEL INMUEBLE PORQUE ESTAN DIVORCIADOS (NO SE INSCRIBIO AÚN LA SENTENCIA) Y EL EXMARIDO SE OPONE PORQUE LO TIENE ALQUILADO.
PENSE ENVIARLE A LA INQUILINA UNA CD PARA QUE DESALOJE EL INMUEBLE PERO VA QUERER HACER VALER EL CONTRATO.
TIENE VALIDEZ
GRACIAS
 #123162  por Oscar Santiago

Siempre hay que respetar el plazo de la locación al inquilino. Eso no te impide iniciar el trámite de la liquidación de la sociedad conyugal.

El hecho de que lo firmará solamente uno de los conyuges no tiene nada que ver. Si el bien es ganancial se puede pedir división, pero la condición a tener en cuenta es el plazo de locación a respetar al inquilino.

Esa es mi humilde opinión.

#123197  por Sailaw

Y quien tenía la administración del bien alquilado?, dentro del régimen de gananciabilidad por supuesto.

#123510  por quintela

El Sr. primero se quedo con la casa en la que vivian ambos y hace unos años se mudo y alquila la unica propiedad de la sociedad conyugal.
En el año 2004 le firmó el divorcio.
Ahora la ex esposa "se anima" a reclamar su parte, 20 años despues de escaparse de la casa y esconderse, se trato de un caso grave de violencia fliar- y se entera que se encuentra alquilado.
Como hago para que le pague el 50% de los canones.
Antes puede presentar una medida cautelar tipo retencion sobre fondos que el sr. esta por cobrar en una sucesión.
Gracias a todos.

#123533  por Sailaw

Pero presentaste el divorcio?

#124285  por quintela

Sailaw Mi clienta inicio el divorcio, el sr se presento a una 1º aud y salió la sentencia año 2004. Nunca se inscribio el mismo. En Pcía.
Porque me preguntas?? los canones los puede reclamar y la división de condominio tambien ? que opinas??
La cuestión es que los canones me gustaria cobrarlos trabando una medida cautelar en la sucesión en la que les comenté esta por cobrar el sr . puedo??

#124286  por quintela

Sailaw
Mi clienta inicio el divorcio, el sr se presento a una 1º aud y salió la sentencia año 2004. Nunca se inscribio la sentencia, al tiempo el sr se volvió a casar.
Porque me preguntas?? los canones los puede reclamar y la división de condominio tambien ? que opinas??
La cuestión es que los canones me gustaria cobrarlos trabando una medida cautelar en la sucesión en la que les comenté esta por cobrar el sr . puedo??

#124302  por Sailaw

Si se casó, seguro que se incribió el divorcio, a menos que sea bígamo (no es ningún chiste, ya tuve un caso similar), y si se puede solicitar la división patrimonial, con las rentas locativas inclusive.

#126783  por quintela

Si se casó, seguro que se incribió el divorcio, a menos que sea bígamo (no es ningún chiste, ya tuve un caso similar), y si se puede solicitar la división patrimonial, con las rentas locativas inclusive.

SI ES BIGAMO..., NO SE INSCRIBIO EL DIVORCIO, LO AFIRMO PORQUE QUIEN DEBIA INSCRIBIRLO ERA YO...

AHORA MI CLIENTA PUEDE DENUCIARLO POR BIGAMO, Y EN SU CASO, EN QUE SE BENEFICIA ELLA.

POR OTRA PARTE COMO LO INTIMA AL PAGO DE LOS CANONES SIN CONOCER POR QUE MONTO ALQUILA Y NO TIENE DATOS CONCRETOS DE LAS PERSONAS QUE EN ESTE MOMENTO ARRENDAN EL INMUEBLE. GRACIAS SAILAW

#126799  por Sailaw

Siempre cuando existen conflictos, se trata de aprovechar las cartas que tiene, sin duda el que sea bígamo puede ser un factor de presión que llegado el caso se puede usar por la otra parte.

Y si, si está culminado el divorcio (auque no se haya inscripto), lo que se puede hacer es la división de los bienes que integraban la sociedad conyugal, y reclamar el valor de la renta que tenian los mismos, desde el momento del divorcio.

#133412  por quintela

Gracias Sailaw