Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quien paga honorarios del demandado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1232223  por ANATA

Colegas apelo a la experiencia de ustedes, ya que es la primera vez que me pasa y desconozco como procede.
En un juicio laboral en la que voy por el demandado, luego de producido todo el juicio, obtenemos sentencia favorable. La misma dice, que se desestima íntegramente la demanda de la actora con costas, independientemente del beneficio de gratuidad que presenta. y see regulan los honorarios de los abogados.

Ahora mi consulta es: quien paga mis honorarios??? Debería hacerlo la actora por haber perdido??? Y en ese caso...que pagaría el demandado???
Yo pensaba cobrarle al demandado por ser mi cliente y por ser quien esta en mejor posición, ya que se la actora no podría pagarme esa suma.

Escucho sus opiniones en base a sus experiencia....gracias!!!!
 #1232255  por adessoma

Estimado: Te pagan los dos: el demandado a través de un convenio de honorarios por ser tu cliente, y el actor por haber perdido el juicio.
Saludos.
 #1232260  por ANATA

gracias por tu respuesta...el actor lo veo medio difícil porque no tiene muchos bienes, en el caso del demandado (mi cliente) yo no pacte convenio de honorarios...que debería pagarme...lo que regulo el juez entonces?? Perdón si resulta una pregunta tonta...pero no quiero pesarle mal el dato al cliente....
 #1232279  por adessoma

Cuando se representa a la parte demandada hay tres posibilidades:
a) Si tenés bastante certeza de que el caso no habrá de prosperar, habitualmente se cobra el 20% de la diferencia entre lo reclamado y lo que efectivamente pague tu cliente; de modo que mientras menos pague tu cliente, mayor será tu honorario.
b) Una suma fija mensual actualizable mientras dure el juicio; por ejemplo, el 20% del sueldo básico del empelado de menor jerarquía de la actividad de que se trate.
c) Regulación judicial al finalizar el juicio.
Saludos.
 #1232283  por ANATA

Muchísimas gracias adran...ha sido de muchísimas ayuda. Es la primera vez que voy por el demandado, pero usare tu consejo para casos futuros que seguro vendran....gracias!!!!
 #1232728  por nesta

solicità que regulen, pq evidentemente no dice el juez cuanto y a quien corresponde pagar. Presentà el escrito.