Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley de espectaculos deportivos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1232889  por HERNAN3192

Estimados, les quiero hacer una consulta ya que no me dedico al Derecho Penal y seguramente este próximo a recibir una citación en el marco de la Ley de Espectáculos Deportivos.

En un final de fútbol al cual no conseguimos entradas, concurrí con mi sobrino a su entrenamiento de fútbol, ya que a veces cuando los padres no lo pueden llevar lo hago yo, luego de la practica estaba abierto el estadio subimos a las plateas a sacarnos fotos, luego directamente nos quedamos adentro, no es escusa de que habían muchos socios que no tenían entradas y también se quedaron, yo no soy socio, los hechos son que nos quedamos con la idea de pasar toda la noche en la platea con la intención de ver el partido tan esperado, al rededor de las 23 horas gente de seguridad comienza a recorrer el estadio y sacan a todas las personas, eramos cerca de 50 en todo el estadio, bueno, la policía nos pide los datos y DNI y nos retiramos por nuestros medios pacíficamente del lugar.

Hoy me llamo una persona que paso por la misma situación y me informa que le llego una citación por una contravención; así que estimo que en breve me llegará a mi.

La verdad que hace años que no concurría a la cancha a ver un partido, nunca tuve ningún tipo de problemas de ningún tipo, de mas decir que me siento avergonzado por lo ocurrido, creo que me deje llevar por la euforia.

Bueno la consulta puntual es que no se que esperar ni que hacer cuando llegue la citación, por lo que ley de la normativa me podrían sancionar con seis meses para concurrir a un espectáculo deportivo y verme obligado a concurrir a la comisaría en el horario que se juegue un partido de ese equipo, e incluso me podrían imponer una multa, de más esta decir que no pienso concurrir más.

Bueno cualquier orientación al respecto será de mucha utilidad, gracias.