Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MATRICULA DEL C.P.A.C.F.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #119894  por Gabbis

Hola...
Ayer fui al Colegio de Abogados de Cap. Fed. para realizar el segundo paso para la matriculación, y rechazaron mi certificado analítico porque tenía mi nombre sólo con iniciales, a pesar de tener el apellido completo y Nº de DNI correcto. Me indicaron que debía pedir la rectificación del mismo en la facultad, ya que es requisito que figuren nombres y apellidos completos.
En la fltad me dijeron que no podían hacer nada porque el certificado sale automáticamente por sistema de esta manera porque mi nombre es muy largo, y ellos no lo pueden modificar. Me aconsejaron presentar una nota por mesa de entradas dirigida al Decano, cosa que hice inmediatamente.

¿alquien sabe si este pedido al Decano funciona? ¿Algún consejo? ¿Alguna experiencia similar? ¿Se puede intentar otro camino ante el Colegio?

Desde ya, gracias!!!

#120562  por Doncella_de_Orleans

Presentá la nota, perseguí la respuesta y cuando la tengas la llevas al Colegio. Una vez que te lo rechacen ves qué hacer. No te adelantes.
 #121841  por JuanAliasTito

Todo este tema la verdad que es largo y sinuoso. Encima surgen cosas como estas que hacen mas dificiles el asunto pero tenete fe y dale para adelante. Consejo: En la nota al decano pone los motivos y agrega que es muy urgente. Si es en la UBA pedi un nro de exp y seguilo todo los dias aunque sea por telefono. Me consta que de esa forma le dan prioridad. Abrazo

#123379  por belnovella

Si te lo resuelven pero no te dejes estar y esta encima del tramite, una vez que tengas la nota te dirigis nuevamente al colegio. Te digo porque tuve que hacer algo parecido y tuve respuesta favorable. Suerte y con paciencia!.

Saludos.
 #367468  por Gabbis

hola!!!
Les cuento cómo se resolvió todo: Unos días después de hecha la carta al Decano, me llamaron de la facu para que pase por el Dpto de Graduados, y me dieron un papel firmado que decía que la persona xx xxxxxxxxxxx, era la misma persona que xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx. Presenté eso en el colegio, y todo bien.
La facultad se portó bien, y no puso ningún tipo de trabas. La entrega de la matrícula se demoró por esto, y en consecuencia el aumento de sueldo también, y me dijeron que hasta ahora el problema era con estudiantes de la U.B.A.

DATO: Una chica hizo escándalo en el Colegio, respecto al rechazo del trámite por nombre abreviado, y al intentar labrar un acta de lo ocurrido, le aceptaron el trámite en forma inmediata.

Son distintas vías, ambas funcionan.... la que intenté yo es pacífica y con buen resultado.

Gracias por sus consejos y sus palabras de aliento!