Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogada de mala fe

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1235040  por yuyikeny5

Soy joven estudiante de Derecho. Con mi familia estamos en una sucesión, somos 4 jóvenes hermanos de menos de 25 años y tenemos una abogada que nos tuvo a los cuentos desde el primer día. No sabemos qué hacer.
Al comenzar la sucesión nos dijo que los honorarios los cobraba a valor fiscal (es a valor real), nos dijo que no tenía problema en que le paguemos de “a cuotas”. Ahora nos obliga a vender los bienes, y nos amenaza con indirectas de que va a “retenerlos bienes” si no vendemos. Todas las semanas nos llama para inscribir los bienes (nosotros no queremos porque sabemos que va a embargar) y utiliza argumentos falsos y manipuladores. Recurro a mis libros y a algunos amigos que ya son abogados, por eso puedo corroborar que dice mentiras.
Alguien puede orientarme para saber que hacer?
Uno de nuestros hermanos tiene un problema de salud mental y ella ignora totalmente su situación, lo hace firmar de todas maneras.
Nosotros con los inmuebles que integran el acervo tenemos un cariño muy grande y estamos en total crisis, el problema es que si bien ninguno quiere vender entre todos nosotros no hay comunicación, nos llevamos mal.
No sabemos qué hacer, creimos en la palabra de esta persona.
 #1235044  por patrysalas

fijate en el sucesorio q honorarios se le regularon, por ahi seguro fue por la valuaciòn fiscal..
 #1235053  por yuyikeny5

No se regularon todavía, por eso quiere inscribir la declararoria también, la jueza nos dijo en audiencia que será a valor real.
 #1235057  por DRalonso

¿VOS VAS A SER ABOGADO?

¿QUERES QUE EL PROFESIONAL TE REGALE SUS HONORARIOS?
 #1235058  por yuyikeny5

Solo no queremos vender!!!!!!!! Mil veces quisimos hablar de sus honorarios y le hemos dejado incluso dinero
 #1235063  por yuyikeny5

Nunca hablé de no querer pagarle, estoy hablando de que no queremos vender, de lo que esta abogada nos dijo, no hubieramos entrado en una sucesión si sabíamos esto. Si para ser buen abogado tengo que estar manipulando y engañando a mis clientes, entonces estamos todos locos
 #1235066  por patrysalas

por algún motivo se denunció en el expediente la venta? es provincia?
sino fijate q el art 35 de la ley 8904/77 determina q la regulación es por el valor fiscal...
 #1235068  por yuyikeny5

DRalonso escribió: Mié, 27 Feb 2019, 14:06 ¡ABANDONA LA FACULTAD!
Dale, la abandono porque vos me decís, incluso teniendo un excelente promedio porque no desaprobé ni un solo final ;)
 #1235069  por yuyikeny5

patrysalas escribió: Mié, 27 Feb 2019, 14:13 por algún motivo se denunció en el expediente la venta? es provincia?
sino fijate q el art 35 de la ley 8904/77 determina q la regulación es por el valor fiscal...
La sucesión está en el interior del país, en Neuquén. Gracias por los datos.
Quiero aclarar que en un inmueble vivimos y otro inmueble es un local, lo tenemos en alquiler y gracias a eso subsistimos porque todos estamos estudiando. Mi hermana menor tiene 18 y el mayor de todos tiene 23 años.
 #1235089  por emilianolc

Podes designar un nuevo letrado y revocarle el patrocinio a esta abogada via Carta documento.

Que tu nuevo letrado te informe si ya se regularon honorarios. En ese caso deberán pagarlo. Si no fuese asi, se le regularán tarde o temprano.
 #1235124  por yuyikeny5

emilianolc escribió: Mié, 27 Feb 2019, 19:15 Podes designar un nuevo letrado y revocarle el patrocinio a esta abogada via Carta documento.

Que tu nuevo letrado te informe si ya se regularon honorarios. En ese caso deberán pagarlo. Si no fuese asi, se le regularán tarde o temprano.
Muchas gracias por la ayuda. La pregunta es si van a seguir corriendo nuevos honorarios después de ser regulados, a favor de la abogada a la que le revoqué el patrocinio... no me gustaría que se sigan generando honorarios y tener que pagarle a 2 abogados distintos plata demás
 #1235147  por dhabogada

Hola: si haces sustitución de profesional VAS A TENER QUE PAGAR HONORARIOS A AMBOS PROFESIONALES.
- despues de la regulación: no se generan "nuevos honorarios" si es que pagas en tiempo y forma.
-y tené en cuenta (a titulo de recomendación para el día en que ejerzas...) que los honorarios que pagás no son "de más", los honorarios son el precio por el trabajo realizado por el profesional que llevó el caso, invirtió su tiempo y aplicó sus conocimientos en él.
Saludos!