Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIAR APOYO/CURADOR POR CAUSA DE ENFERMEDAD.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1233825  por saguil

Estimados foristas, me dedico al derecho previsional, y tengo la siguiente duda. Tengo un cliente incapaz declarado pronto a percibir pensión derivada de su padre en ANSES. Resulta que el curador /apoyo que es su hermano, va a ser operado del corazón, aparentemente operación de alta complejidad y no saben cuanto tiempo tomará su recuperación.
La pregunta es ¿Puedo pedir sustitución del curador/apoyo, manifestando esta situación, al solo efecto de que el sustituto pueda hacerse cargo de asistir al incapaz en los primeros cobros de la pensión?, y de ser posible, si alguien tiene algún modelo de escrito que me pueda orientar , se los agradeceré.
Espero sus opiniones. Saludos.
 #1235253  por martha01

Si podes pedir, no tengo modelo, pero plantealo asi como lo manifestas, acreditá la situacion, y cuando designas al nuevo apoyo, manifestá que no lo comprenden las inhabilidades del art 110 del CCCN, fijate bien el articulo.
Podes agregar el tramite en reincidencia que seguro te lo van a pedir.