Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación favorable con alta retroactiva de monotributo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1238922  por 10jul1989
 
Hola a todos, Cliente de 61 años , tiene solo 4 años de aportes como empleada administrativa a sus 18años. Para evitar la certificación de servicios,ella prefiere pagar la moratoria, según los cálculos le falta 1año y medio para completar los 30 de aporte. Te entedido que hay tramites rechazados por SD. Las preguntas son:
Tienen casos de jubilación favorable con alta retroactivo de monotributo. Pagando al contado, la deuda que se genera?
Por la RD lo podré tapar con la cuota de moratoria o si sí me exigen el reconocimiento de servicios? Es una empresa que ya no está.
Gracias por sus aportes.
 #1238926  por romimachi
 
Hola. No lo hice nunca pero te hago una consulta, tiene aportes como monotributista? Porque si sólo tiene los años de RRDD como administrativa no me da la cuenta de que sólo te falte 1 año y medio. Me da 3 años.
Tené en cuenta que además deberá pasar el socioeconómico.
Los años de RRDD te figuran en ANses? Porque con un telegrama a la empresa (aunque ya no exista) solicitando certificación de servicios te lo pueden reconocer
Saludos!
 #1238941  por MARIO1943
 
10jul1989 escribió: Lun, 06 May 2019, 03:15 Hola a todos, Cliente de 61 años , tiene solo 4 años de aportes como empleada administrativa a sus 18años
FIGURAN EN EL SIPA O SABANA DE APORTES?

. Para evitar la certificación de servicios,ella prefiere pagar la moratoria, según los cálculos le falta 1año y medio para completar los 30 de aporte. Te entedido que hay tramites rechazados por SD. Las preguntas son:
Tienen casos de jubilación favorable con alta retroactivo de monotributo. Pagando al contado, la deuda que se genera?
EL ALTA RETROACTIVA EN MT, SE RECONOCE UNICAMENTE CON PRUEBAS

Por la RD lo podré tapar con la cuota de moratoria o si sí me exigen el reconocimiento de servicios? Es una empresa que ya no está.
SI NOS FIGURA EN EL SIPA, HACELO CON MORATORIA SEMPRE Y CUANDO ESOS PERIODOS ESTEN ANTES DE 12/2003
SI TIENE 61 ANOS, QUIERE DECIR QUE NACIO EN 1958, EN MORATORIA TE ENTRAN 27 A. 8 M, MAS 6 MESES DE ART 19 , SERIA UN TOTAL DE 28 A. 2 M.
SI LOS 4 ANOS DE RRDD ESTAN FUERA DE LA MORATORIA LLEGARIA BIEN, SI ESTAN EN LA FRANJA ANTES DEL 12/2003 TE ESTARIAN FALTANDO 1 ANOS 10 MESES, SEGUN ELLA 1 ANO Y 6 MESES , H 4 MESES DE DIFERENCIA, TAMPOCO SE PUEDE HACER EXACTO PORQUE NO PONES EXAXTA LA FECHA DE NACIMIENTO
Gracias por sus aportes.
 #1238965  por DiegoChaco
 
Hola, yo pude hacer varias jubilación con alta retroactiva del monotributo hasta el 2016.
Desde el 2017 en adelante me los rechazaron, no pude hacer mas con alta retroactiva. De ahi en adelante solo pude hacer con monotributo real en tiempo y forma. De hecho te verifican tanto la inscripción como los pagos.
Sds
Diego
 #1238967  por 10jul1989
 
MARIO1943 escribió: Lun, 06 May 2019, 13:18
10jul1989 escribió: Lun, 06 May 2019, 03:15 Hola a todos, Cliente de 61 años , tiene solo 4 años de aportes como empleada administrativa a sus 18años
FIGURAN EN EL SIPA O SABANA DE APORTES?

. Para evitar la certificación de servicios,ella prefiere pagar la moratoria, según los cálculos le falta 1año y medio para completar los 30 de aporte. Te entedido que hay tramites rechazados por SD. Las preguntas son:
Tienen casos de jubilación favorable con alta retroactivo de monotributo. Pagando al contado, la deuda que se genera?
EL ALTA RETROACTIVA EN MT, SE RECONOCE UNICAMENTE CON PRUEBAS
Rpta. ,👍 Tenía entendido eso. Lo tengo en cuenta.

Por la RD lo podré tapar con la cuota de moratoria o si sí me exigen el reconocimiento de servicios? Es una empresa que ya no está.
SI NOS FIGURA EN EL SIPA, HACELO CON MORATORIA SEMPRE Y CUANDO ESOS PERIODOS ESTEN ANTES DE 12/2003 .
Rpta. Si figura en la sábana histórica ya que esa RD es desde 1977 , gracias. 👍

SI TIENE 61 ANOS, QUIERE DECIR QUE NACIO EN 1958, EN MORATORIA TE ENTRAN 27 A. 8 M, MAS 6 MESES DE ART 19 , SERIA UN TOTAL DE 28 A. 2 M.
SI LOS 4 ANOS DE RRDD ESTAN FUERA DE LA MORATORIA LLEGARIA BIEN, SI ESTAN EN LA FRANJA ANTES DEL 12/2003 TE ESTARIAN FALTANDO 1 ANOS 10 MESES, SEGUN ELLA 1 ANO Y 6 MESES , H 4 MESES DE DIFERENCIA, TAMPOCO SE PUEDE HACER EXACTO PORQUE NO PONES EXAXTA LA FECHA DE NACIMIENTO
Rpta. :P Si ahora voy a dar el detalle. No lo hice antes, por que quería saber si en caso que consiga el alta retroactiva de monotributo y pagandolo de contado, Anses rechaza el trámite . Quería conocer sus experiencias utilizando este medio así evitar el servicio doméstico.
Gracias por sus aportes.
 #1238974  por 10jul1989
 
Ampliación del caso, mujer con fecha nacimiento el 16/12/ 1957.
Tiene 4 años de Relación de dependencia, desde 1976, cómo es una empresa que ya no existe, pienso omitirlo y comprar moratoria.
Moratoria + art. 19 me falta un año y medio aprox. Que me sugieren para no perder la moratoria vigente, ya que en Julio, no sabemos si lo prorrogan.

Agradezco sus comentarios,
 #1238975  por 10jul1989
 
DiegoChaco escribió: Lun, 06 May 2019, 19:44 Hola, yo pude hacer varias jubilación con alta retroactiva del monotributo hasta el 2016.
Desde el 2017 en adelante me los rechazaron, no pude hacer mas con alta retroactiva. De ahi en adelante solo pude hacer con monotributo real en tiempo y forma. De hecho te verifican tanto la inscripción como los pagos.
Sds
Diego
Hola Diego, gracias por compartir tu experiencia. Es una lastima que ya no se pueda por que aunque es más caro que el doméstico, me parecia más seguro.
Solo una consulta, cuando hacías el alta retroactiva, el pago lo hacías en cuotas o. Lo pagaban al contado?
 #1239000  por periquita
 
10jul1989 escribió: Lun, 06 May 2019, 23:54 Ampliación del caso, mujer con fecha nacimiento el 16/12/ 1957.
Tiene 4 años de Relación de dependencia, desde 1976, cómo es una empresa que ya no existe, pienso omitirlo y comprar moratoria.
Moratoria + art. 19 me falta un año y medio aprox. Que me sugieren para no perder la moratoria vigente, ya que en Julio, no sabemos si lo prorrogan.

Agradezco sus comentarios,
Dijiste que los años de RRDD están en la sábana.... -con eso es suficiente para que lo reconozcan, tenélos en cuenta,no necesitás certif. de servicios.
Saludos
 #1239014  por DiegoChaco
 
10jul1989 escribió: Mar, 07 May 2019, 00:03
DiegoChaco escribió: Lun, 06 May 2019, 19:44 Hola, yo pude hacer varias jubilación con alta retroactiva del monotributo hasta el 2016.
Desde el 2017 en adelante me los rechazaron, no pude hacer mas con alta retroactiva. De ahi en adelante solo pude hacer con monotributo real en tiempo y forma. De hecho te verifican tanto la inscripción como los pagos.
Sds
Diego
Hola Diego, gracias por compartir tu experiencia. Es una lastima que ya no se pueda por que aunque es más caro que el doméstico, me parecia más seguro.
Solo una consulta, cuando hacías el alta retroactiva, el pago lo hacías en cuotas o. Lo pagaban al contado?
Hola, los pagaban de contado, porque se hacia justamente para no perder tiempo y jubilarse apenas cumplían los 60 años.
 #1259895  por ANGIESANCHEZ1
 
DiegoChaco escribió: Lun, 06 May 2019, 19:44 Hola, yo pude hacer varias jubilación con alta retroactiva del monotributo hasta el 2016.
Desde el 2017 en adelante me los rechazaron, no pude hacer mas con alta retroactiva. De ahi en adelante solo pude hacer con monotributo real en tiempo y forma. De hecho te verifican tanto la inscripción como los pagos.
Sds
Diego
Diego, buenas noches! quisiera saber como realizaste el alta retroactiva de monotributo?