Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CON MORATORIA 24476 DENEGADA PEDIR NUEVA JUBI POR EE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1239816  por nicole
 
Hola a todos, les comento el caso de una Sra pensionada que tengo que va a cumplir 70 años de edad, ella había tramitado En el 2015 con otro abogado una jub, donde compraba por moratoria varios años y lo que faltaba este abogado le armo SDM, ese exte salió rechazado porque NO pudieron probar periodos SDM, ahora con Exceso EDAD, mi idea era armar la liquidación por 24476, por menos años, rechazar los periodos sdm porque no hacen falta y se que figuren puede complicar el exte. Además tengo que ver si pasa el socioeconómico porque cobra pensión. Lo que quiero preguntar es la Baja de Plan sigue siendo en ANSES -plan 24476- y luego si debe pagar de contado la moratoria ya que es pensionada, estas son mis dudas, desde ya gracias
 #1239832  por MARIO1943
 
nicole escribió: Mar, 21 May 2019, 15:53 Hola a todos, les comento el caso de una Sra pensionada que tengo que va a cumplir 70 años de edad, ella había tramitado En el 2015 con otro abogado una jub, donde compraba por moratoria varios años y lo que faltaba este abogado le armo SDM, ese exte salió rechazado porque NO pudieron probar periodos SDM, ahora con Exceso EDAD, mi idea era armar la liquidación por 24476, por menos años, rechazar los periodos sdm porque no hacen falta y se que figuren puede complicar el exte. Además tengo que ver si pasa el socioeconómico porque cobra pensión. Lo que quiero preguntar es la Baja de Plan sigue siendo en ANSES -plan 24476- y luego si debe pagar de contado la moratoria ya que es pensionada, estas son mis dudas, desde ya gracias
1) LOS PERIODOS DE SDM RECHAZOS POR ANSES APLICAS LA PREV 16/31 QUE DICE
X - Situaciones Particulares
Los pagos de servicio doméstico (D89) que surjan en la pestaña de Historia de Pagos del
SICAM, cuyos servicios fueron denegados en oportunidad de una petición anterior, no
deberán ser considerados bajo ningún concepto (incluyendo la determinación de años
requeridos en el art. 38 de la Ley Nº 24.241), habida cuenta que no se trata de servicios
autónomos.
2)SI EL PLAN RECHAZODO ESTA HECHA POR LA LEY 24476, LE TENES QUE DAR DE BAJA AL PLAN POR LA MISMA LEY
3) AL TENER ESTA SENORA UN BENEFICIO PREVISIONAL , SI HAY QUE PAGAR AL CONTADO, SI NO TIENE
EL DINERO HACELA EN CUOTA E INICIALA BAJO INSISTENCIA, UNA VEZ RECHAZADA , HACE JUICIO HAY FALLOS DONDE DECLARAN EL PAGO D E CONTADO INSCONTITUCIONAL
 #1239913  por nicole
 
MARIO1943 escribió: Mar, 21 May 2019, 16:51 LA NUEVA MORATORIA PORQUE LEY SE VA A LIQUIDAR?
Le iba a aplicar la 24476, pero como es pensionada, no se si va a pasar el socieconòmico, iba a prepara la liquidación y cuando entrè no me lo permite el sicam porque esta enviado un plan en el 2015, cuando le hicieron la presentación con aportes SDM que ANSES rechazò
 #1239914  por nicole
 
MARIO1943 escribió: Mar, 21 May 2019, 18:00
nicole escribió: Mar, 21 May 2019, 15:53 Hola a todos, les comento el caso de una Sra pensionada que tengo que va a cumplir 70 años de edad, ella había tramitado En el 2015 con otro abogado una jub, donde compraba por moratoria varios años y lo que faltaba este abogado le armo SDM, ese exte salió rechazado porque NO pudieron probar periodos SDM, ahora con Exceso EDAD, mi idea era armar la liquidación por 24476, por menos años, rechazar los periodos sdm porque no hacen falta y se que figuren puede complicar el exte. Además tengo que ver si pasa el socioeconómico porque cobra pensión. Lo que quiero preguntar es la Baja de Plan sigue siendo en ANSES -plan 24476- y luego si debe pagar de contado la moratoria ya que es pensionada, estas son mis dudas, desde ya gracias
1) LOS PERIODOS DE SDM RECHAZOS POR ANSES APLICAS LA PREV 16/31 QUE DICE
X - Situaciones Particulares
Los pagos de servicio doméstico (D89) que surjan en la pestaña de Historia de Pagos del
SICAM, cuyos servicios fueron denegados en oportunidad de una petición anterior, no
deberán ser considerados bajo ningún concepto (incluyendo la determinación de años
requeridos en el art. 38 de la Ley Nº 24.241), habida cuenta que no se trata de servicios
autónomos.
2)SI EL PLAN RECHAZODO ESTA HECHA POR LA LEY 24476, LE TENES QUE DAR DE BAJA AL PLAN POR LA MISMA LEY
3) AL TENER ESTA SENORA UN BENEFICIO PREVISIONAL , SI HAY QUE PAGAR AL CONTADO, SI NO TIENE
EL DINERO HACELA EN CUOTA E INICIALA BAJO INSISTENCIA, UNA VEZ RECHAZADA , HACE JUICIO HAY FALLOS DONDE DECLARAN EL PAGO D E CONTADO INSCONTITUCIONAL
buenísimo!!!! Muchas gracias Mario, Si me quisieran hacer problema por el socieconòmico, la inicio igual bajo insistencia no?, porque yo quise jubilarla hace un año atrás y no me dejaba el sistema sacar turno.
 #1241007  por nicole
 
MARIO1943 escribió: Mar, 21 May 2019, 16:51 LA NUEVA MORATORIA PORQUE LEY SE VA A LIQUIDAR?
L a voy a LIQUIDAR por Ley 24476, YA QUE la otra no esta vigente para mujeres°
 #1241621  por nicole
 
lucky escribió: Lun, 10 Jun 2019, 13:23 Para las mujeres están vigentes ambas moratorias, la 24476 (sin fecha de vencimiento) y la 26970 (vence el 23-7-19 aunque existen rumores de prórroga).
Si es verdad, quise decir que no esta vigente para hombres!! muchas gracias por la info!
 #1244118  por nicole
 
URGENTE! MARIO SI ME LEES POR FAVOR RESPUESTA!! Les comento como me va con este caso, hasta ahora y a anses y me dieron el código de AFIP para enviar SICAM, ya que pasa SOCIO ECONOMICO, el punto es el siguiente y dudo, con los periodos SDM -POR FAVOR MARIO SI ME LEES TE AGRADECERIA ME RESPONDAS!!! Tengo armado el SICAM, y le APLIQUE BENEFICIO DEL ART 3 LEY 24476 7 AÑOS- YA que tomo como fecha de cese - Sicam EL 12/92 ; O SEA compro 25 AÑOS Y 5 MESES!!! YA que en teoría los periodos de SDM que figuran pagados y fueron rechazados por ANSES, NO se toman!! y puedo pedir aplicar la PREV 16/31!!! ES CORRECTO, porque estoy a punto de enviar sicam y darle boleta para que pague !! gracias desde ya