Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Impugnaci[on de la liquidaci[on del reajuste.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1241300  por leker
 
Estimados:
Estoy en el comienzo de la ejecución de sentencia en un Reajuste de haberes. Presento una liquidación, que no es la más exacta y sin embrago Anses me la impugna. El Juzgado me notifica de la impugnación. No sé como continuar, perdón que quizás sea muy elemental, pero Anses lleva extiende demasiado el proceso judicial que me pregunto que puedo hacer. Presento nueva liquidación?
 #1241301  por lucky
 
No entiendo. ¿por qué no es la más exacta? Y en tal caso si no.rs exacta ¿por qué la presentaste?
O defendes la liquidación y pedis su aprobación; o presentas una nueva.
No hay más alternativas.
 #1241367  por drafrias
 
Como dijo la colega anterior la liquidación que presentes debe ser correcta para poder defenderla y no perder el tiempo.
Anses siempre la impugna, a veces esgrime cualquier cosa; entonces pedis que desestimen la impugnación (argumentando porque) y que aprueben la tuya.
En gral. como ANSES no presentan la liquidación a la que se encuentra obligada, esgrimo esa defensa, diciendo ademas que la critica hacia mi liquidación debe ser concreta y razonada demostrando su inexactitud.
 #1241918  por augus tok
 
Anses impugna por la simple razón de que hay un abogado al que le pagan un sueldo para ello.
De la misma manera que uno a veces puede contestar una demanda aun a sabiendas de que no tenés chances de ganar algo.
Tu liquidación tiene que ser correcta, sino no te la van a aprobar. Tenés que consignar correctamente los haberes percibidos, y el haber reclamado tiene que ser el que surja de aplicar las pautas de la sentencia firme. Hay juzgados que controlan la liquidación antes de dar traslado. Pero otros hacen el traslado, anses contesta, te dan vista, contestas y pedis pase a resolver, y después de un par de meses te piden que presentes una nueva porque la hiciste mal, y perdiste 6 meses x no hcaerlo bien de una.
Si la causa está en capital, hay juzgados que te controlan hasta el último centavo, otros un poco más flexibles, que por ahí aprueban pasando algún error por alto. Lo que tenés que tener en cuenta, es q aun si te aprueban una liquidación con errores, estas siempre se aprueban "en cuanto ha lugar por derecho", lo que significa que se pueden revisar siempre, y en caso que se acrdite la existencia de errores, tu cliente tendría q devolver lo que percibió de más.
En cuanto a la contestación de ANSeS, en el 99% de los casos son puras pavadas, un escrito seriado que impugna por impugnar nomás. Lo más probable es que pidan prórroga, q planteen q el índice de Badaro está mal aplicado, que tienen que aplicarse todos los topes y descontar ganancias..... En una hoja lo contestás y pedís que pase a resolver conforme art. 508 del CPCCN.
Saludos.