Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Persona sin D.N.I. se quiere jubilar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12349  por lorenam

Hola a todos:

Que ocurre si el cliente no tiene D.N.I. tiene solo la constancia
Como haces el A.D.P. y la clave fiscal

Saludos
Gracias

#12351  por martha

Lorena: no tiene cedula del Mercosur, o pasaporte ademas de la constancia, tal vez si es casado y lleva el certificado donde figuran los datos se lo tomen, con buena voluntad, :idea:

#12366  por Dra. Valeria

En las udai de anses te toman el tramite con la constancia del dni en tramite. La fecha de nacimiento la acreditas con la partida de nacimiento y el domicilio con un certificado de domicilio. Pero ojo!, porque a la hora de cobrar si no tiene el dni no le pagan en el banco. Tene cuidado xq si no le entrgan el dni en 2 o 3 meses q es lo que tarda una JAAP no cobra... Suerte =
 #12370  por lorenam

Hola GRACIAS MARTHA Y VALE

sAludos
 #12388  por NORMA

lorenam escribió:Hola a todos:

Saludos
Gracias

Me voy a colar en la pregunta de "lorenam"exactamente hoy me vinieron a consultar x una sra de 84 años ,paraguaya,que no tiene documento argentino sino cédula paraguaya ,entró al país hace como 50 años,ya que uno de sus hijos nació en Misiones y tiene 50 años.
Un pequeño problemita!!!¿qué hago?.Un trámite ante migraciones,llevando partida de nac.de los hijos para que pongan q la entrada fue hace 50 años y luego tramita doc.argentino?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #12418  por nagonzalez

NORMA escribió:
lorenam escribió:Hola a todos:

Saludos
Gracias
Una ayudita, es verdad te piden constancia de DNI en tramite y partida de nacimiento. Pero para que pueda cobrar fijate si el domicilio de la persona te permite que cobre en un correo argentino, yo lo hice de esa manera y tuve suerte.
Suerte para vos

Me voy a colar en la pregunta de "lorenam"exactamente hoy me vinieron a consultar x una sra de 84 años ,paraguaya,que no tiene documento argentino sino cédula paraguaya ,entró al país hace como 50 años,ya que uno de sus hijos nació en Misiones y tiene 50 años.
Un pequeño problemita!!!¿qué hago?.Un trámite ante migraciones,llevando partida de nac.de los hijos para que pongan q la entrada fue hace 50 años y luego tramita doc.argentino?

#12420  por josefinaga

mira el tramite ante migraciones capaz q te lleva un poco de tiempo y se te termina la ley...trata de q le hagan el ADP con otra prueba (part. de nacimiento de los hijos x ej.) y despues q haga el DNI xq sino no va a poder cobrar

#12467  por amonra1962

Yo creo que tendrias que dejarla ir. Cuando te traiga los documentos en orden se lo haces, pero que empiece ayer. O si tiene para pagarte todo trata de hacerlo vos. Pero que quede claro, separa los tramites.
Raul Esteban.

#12475  por delma

amonra1962 escribió:Yo creo que tendrias que dejarla ir. Cuando te traiga los documentos en orden se lo haces, pero que empiece ayer. O si tiene para pagarte todo trata de hacerlo vos. Pero que quede claro, separa los tramites.
Raul Esteban.
opino lo mismo no se justifica la cantida de tramites que vas a tener que hacer, si no le cobraras aparte el tramite de regularizacion de su situcion en el pais, a estos caso es mejor perderlos que encontrarlos porque te llevan el trabajo de 10 jubilaciones y cobras solo una.-

#12553  por NORMA

CHICAS/OS:¡Gracias por sus respuestas!

#12555  por naty

COMO ES ESO Q NO SE PUEDE COBRAR SIN DNI? YO ESTABA EN LO MISMO LA SRA. NO TENIA DNI HICE LOS TRAMITES IGUAL Y YA SALIO ACORDADA PARA ABRIL!!
PERO TODOS SABEMOS Q NO SALEN ATN RAPIDOS LOS DNI
COMO HAGO PARA COBRAR AHORA?????
QUE QUEDA LA PLATA EN EL BANCO? ME DEPRIMI!!
COMO LO SOLUCIONO?

#12563  por NORMA

NATY:en tu caso se me ocurre,primero que tramite el D.N.I,el día del cobro va con la constancia ,la partida de nacimiento y un servicio a su nombre.

#12566  por amonra1962

Mira, si la persona es argentina que vaya a realizar los tramites del documento nuevo en Capital. En menos de un mes lo tiene y si no, cobra todo el mes siguiente. Y no hay problemas.
Raul Esteban.