Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿El banco Santander podría llegar a quitarme o embargarme mi sueldo?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1242317  por MartinGonzalez
 
Mi padre falleció en febrero de este mes era teniente de la legión y cobraba unos 1900€ al mes.
Nos dijeron a mí y mi madre que mientras arreglaba los papeles para su pensión de viudedad cobraría el sueldo un máximo de 3 meses claro esto nos lo dijeron de boca y no nos dijeron que luego el Tesoro Público reclamaría ese dinero y fue en Isfas encargados de las cosas medicas de militares.
Ella se abrió una cuenta nueva también en Santander por que en la que le ingresaban a mi padre solo era autorizada y aparte le exigía defensa una cuenta a su nombre nueva.
Los meses de marzo y abril ese dinero que entro lo fuimos transfiriendo a la cuenta nueva de mi madre ya que desde internet ella podía ver la cuenta de mi padre y hacer traspasos a la suya.
El problema viene por que en Julio el Santander nos envía una carta para que le paguemos 2900€ correspondientes a los meses de marzo y abril por que el Tesoro Público se lo están reclamando y dicha cuenta de mi padre la han puesto en negativo con esa cantidad. (Adjunto imagen de la carta que recibimos) https://ibb.co/tqWhWf9 Quieren que paguemos en un solo pago todo eso, intentemos mediante el mismo Santander pedir un crédito de 3000€ para pagar la deuda y poder poco a poco pagar ese crédito, pero nos lo rechazaron y el problema es que no puede ahora mi madre afrontar ese pago, esta en otra isla por que sufrió un accidente de coche y fue operada de las cervicales...