Buenas tardes colegas. Inicié demanda por empleo no registrado (ya fijaron fecha de primer audiencia), testigos como unica prueba. Dos conocidos y una compañera de trabajo. La compañera de trabajo de mi cliente se fue a vivir a otra ciudad a 600 km., unica que puede probar la dependencia con el empleador (trabajo domestico). Siento que el juicio esta casi perdido y tengo miedo a la imposicion de costas de mi cliente. Que recomiendan hacer?
hola , la audiencia es testimonial? es en provincia? y cuánto tiempo falta para la misma.
Se me ocurren dos cosas, una sería que cites a los dos testigos restantes , los sondees y los prepares bien. la otra es que, y siempre que la contraria no se haya enterado que la principal testigo se alejó tanto, llames al abogado de la contraria , como quien no quiere la cosa intentando llegar a un acuerdo para presentar en el expediente sosteniendo cosas como que siempre es mejor llegar a un acuerdo que esperar una sentencia, etc. Yo siempre intento conciliar aun en la última etapa de los juicios, va a depender de la contraparte y de su letrado. Aguardá otras opiniones. y suerte