Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE NACION +PRORRATEO TAREAS COMUNES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243679  por ROSOL29

DOCENTE NACION (LEY 24016)
Estimados, me consulta un cliente que tiene 61 años de edad. Tiene 27 años de aportes total de los cuales 15 de ellos son como docente frente a alumnos (en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires). El resto de los aportes fueron hechos como tareas comunes. Me surge la duda ya que no he hecho jubilaciones docentes de ningun tipo:
1. Le puedo prorratear lso servicios docentes a razon de 60/25 años y el resto de los comunes con el regimen ordinario de 65/30? En tal caso se estaría jubilando como docente o por el regimen comun?
2. Es necesario que certifique esos aportes docentes en alguna entidad? El empleador de los años como docente fue el Gobierno de la Ciudad de Bs As, ya que se desempeñaba como docente en escuela tecnica.
3. En el inicio debo aclarar la aplicacion del Dto 137/05 ?

Perdon tantas preguntas, no quisiera mal informar al cliente diciendole que se puede jubilar y talvez aún no pueda.
Gracias!
SAaludos!!
 #1243691  por MARIO1943

ROSOL29 escribió: Lun, 29 Jul 2019, 20:32 DOCENTE NACION (LEY 24016)
Estimados, me consulta un cliente que tiene 61 años de edad. Tiene 27 años de aportes total de los cuales 15 de ellos son como docente frente a alumnos (en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires). El resto de los aportes fueron hechos como tareas comunes. Me surge la duda ya que no he hecho jubilaciones docentes de ningun tipo:
1. Le puedo prorratear lso servicios docentes a razon de 60/25 años y el resto de los comunes con el regimen ordinario de 65/30?

SI, HAY QUE PRORRATEAR, SEGUN TUS DATOS EL PRORRATEO ARROJA QUE NECESITA

TAREAS COMUNES MAS DOCENTE
27 ANOS, ( ESTA JUSTO)

En tal caso se estaría jubilando como docente o por el regimen comun?

SE ESTA JUBILANDO CON APORTES MIXTOS( DE LOS DOS REGIMENES)

2. Es necesario que certifique esos aportes docentes en alguna entidad? El empleador de los años como docente fue el Gobierno de la Ciudad de Bs As, ya que se desempeñaba como docente en escuela tecnica.

SI, CON CERTIFICACION DE SERVICIO, DONDE CONSTE LOS SERVICIOS FRENTE A ALUMNOS
LEY 24016, DESDE...... HASTA.........

3. En el inicio debo aclarar la aplicacion del Dto 137/05 ?

DECRETO 137/05

Art. 4º — El Suplemento "Régimen Especial para Docentes", creado por el
Decreto Nº 137/05 con el objeto de posibilitar la aplicación de la Ley Nº 24.016,
sólo podrá percibirse previa acreditación, a la fecha de petición del mismo:
 #1243853  por periquita

Agrego a lo de MARIO

• En cuanto a lo que va a cobrar le corresponde el 82 % docente.
• Con respecto a " . Es necesario que certifique esos aportes docentes en alguna entidad? El empleador de los años como docente fue el Gobierno de la Ciudad de Bs As, ya que se desempeñaba como docente en escuela tecnica.. " Supongo que todos los años trabajados son posteriores a 1994 porque con anterioridad las escuelas técinicas eran nacionales. Si es así la documentación se pide en Paseo Colón 255 - 1º piso contrafrente. Tardan 60 días
• " En el inicio debo aclarar la aplicacion del Dto 137/05 ?" El Gobierno de la Ciudad no entrega este formulario ni el de Certificación de seervicios, pero con los que ellos te dan ANSES los acepta `por un convenio especial.

Saludos
 #1244437  por chelo6427

Hola. tengo 52 años. Trabaje en industria y aporte a Anses desde 1991 a 2014 ( 23 años). Desde el 2008 trabajo en docencia y aporto a IPS. Aporté simultaneamente entre 2008 y 2014.La pregunta es : me puedo jubilar antes de los 65 años por Anses segun la ley 24016 o de alguna otra forma?
Otra: hay forma de obtener las 2 jubilaciones ( Anses e IPS) ?
Muchas gracias.
PD: no si va aca mi pregunta pero sabia como plasmarla
 #1244441  por periquita

chelo6427 escribió: Dom, 11 Ago 2019, 00:54 Hola. tengo 52 años. Trabaje en industria y aporte a Anses desde 1991 a 2014 ( 23 años). Desde el 2008 trabajo en docencia y aporto a IPS. Aporté simultaneamente entre 2008 y 2014.La pregunta es : me puedo jubilar antes de los 65 años por Anses segun la ley 24016 o de alguna otra forma?
Otra: hay forma de obtener las 2 jubilaciones ( Anses e IPS) ?
Muchas gracias.
PD: no si va aca mi pregunta pero sabia como plasmarla
Ya te contesté en otro lado

viewtopic.php?f=8&t=253954&p=1244440#p1244440
 #1269169  por ROSOL29

Hola colegas, tengo que presentar mi primera jubilación docente de CABA y estoy analizando todo para que no me falte nada el día del inicio. Ya presentó la renuncia condicionada y el ministerio de educacion le envió las certificaciones. Edad:
- tiene aportes docentes distintos años y en distintas tareas, pero en algunos años se superponen por ej, tiene aportes como maestro de enseñanza practica en turno mañana y turno tarde. En ese caso no le suma años de servicio, no?? porque en casi todos los periodos trabajados se superponen con otros ya que siempre hacia distintos turnos. Quiero calcular si llega a los 10 frente a alumnos.

POr otra parte, su primer aporte como docente data de 07/1988. Leí que si se trataba de certificaciones de servicios antes de la transferencia a nación debe presentarse algo más, puede ser? O me estoy haciendo un lio bárbaro . :roll:

Gracias!!