Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NO ME TOMAN TRAMITE DE JUBILACION POR EXISTIR YA UN BENEFICIO SUSPENDIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1243935  por benfer
 
Hola colegas, no se como proceder. Se trata del caso de una pensionada a la que quiero tramitarle la jubilacion (pagando de contado la deuda). Ahora bien cuando voy al turno me encuentro que hace años ya le habian iniciado la jubilacion por web la cual quedo suspendida por el Dec 884. El beneficio ya esta dado de baja.
Sin embargo, no me tomaron el inicio porque el "sistema no permite cargar el nuevo tramite"
¿saben como proceder, la coordinadora no estaba ese dia? pero debe haber una forma de iniciar en estos casos.
 #1243945  por MARIO1943
 
benfer escribió: Vie, 02 Ago 2019, 10:13 Hola colegas, no se como proceder. Se trata del caso de una pensionada a la que quiero tramitarle la jubilacion (pagando de contado la deuda). Ahora bien cuando voy al turno me encuentro que hace años ya le habian iniciado la jubilacion por web la cual quedo suspendida por el Dec 884. El beneficio ya esta dado de baja.
Sin embargo, no me tomaron el inicio porque el "sistema no permite cargar el nuevo tramite"
¿saben como proceder, la coordinadora no estaba ese dia? pero debe haber una forma de iniciar en estos casos.
COMO SE PUEDE DE DAR DE BAJA A UN BENEFICIO QUE NO ESTA ACORDADO? NO SERA LA BAJA DEL SICAM
 #1243959  por flochu
 
Si no tengo mala memoria en aquel tiempo recuerdo que la 884 suspendía el cobro cuando ya te lo habían otorgado por no haber enviado el plan antes del 25/10/06 donde hasta entonces se podía acceder al plan pagando en cuotas y luego ya no... Fue una tortura llegar al banco y saber que estaba la jubilación suspendida después de que le habían mandado la carta y el banco para cobrar... Si habremos pasado cosas con este bendito rubro, que sigo amándola igualmente.
 #1244000  por benfer
 
flochu escribió: Vie, 02 Ago 2019, 15:06 Si no tengo mala memoria en aquel tiempo recuerdo que la 884 suspendía el cobro cuando ya te lo habían otorgado por no haber enviado el plan antes del 25/10/06 donde hasta entonces se podía acceder al plan pagando en cuotas y luego ya no... Fue una tortura llegar al banco y saber que estaba la jubilación suspendida después de que le habían mandado la carta y el banco para cobrar... Si habremos pasado cosas con este bendito rubro, que sigo amándola igualmente.
SI si asi fue este caso!, el sicam tambien lo di de baja, ¿pero obviamente debe haber forma de ingresar un nuevo tramite no? maxime en este caso que el beneficio ya esta dado de baja (peor son los casos que siguen acordados y suspendidos...), pero bueno el iniciador no sabia como cargarlo...
 #1244032  por lola442
 
Hola colegas, no se como proceder. Se trata del caso de una pensionada a la que quiero tramitarle la jubilacion (pagando de contado la deuda). Ahora bien cuando voy al turno me encuentro que hace años ya le habian iniciado la jubilacion por web la cual quedo suspendida por el Dec 884. El beneficio ya esta dado de baja.
Sin embargo, no me tomaron el inicio porque el "sistema no permite cargar el nuevo tramite"
¿saben como proceder, la coordinadora no estaba ese dia? pero debe haber una forma de iniciar en estos ca

Rehabiliatcion de beneficio, busca la Circular 19/11 -año 2011-
 #1245111  por siberio
 
Por si te ayuda te comento mi experiencia pero en IPS. A mi cliente le habían denegado la pensión automática xq la inicio mal. A los cinco años me contrata a mi. Cdo llevo todo al figurar ese inicio no me lo toma el sistema. Me pidieron que haga una nota pidiendo la recapitulación de el trámite anterior previo desarchivo y agregar allí todo lo nuevo. El ips me hizo alcancé con todo lo presentado h se envió el expediente a la administradora de archivo. Salio. Se recaratulo y prosperó el trámite. Éxitos
 #1245139  por MARIO1943
 
lola442 escribió: Lun, 05 Ago 2019, 00:03 Hola colegas, no se como proceder. Se trata del caso de una pensionada a la que quiero tramitarle la jubilacion (pagando de contado la deuda). Ahora bien cuando voy al turno me encuentro que hace años ya le habian iniciado la jubilacion por web la cual quedo suspendida por el Dec 884. El beneficio ya esta dado de baja.
Sin embargo, no me tomaron el inicio porque el "sistema no permite cargar el nuevo tramite"
¿saben como proceder, la coordinadora no estaba ese dia? pero debe haber una forma de iniciar en estos ca

Rehabiliatcion de beneficio, busca la Circular 19/11 -año 2011-
INTENTA HACERLO POR SICAM 2