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  • SITUACIONES ABUSIVAS Y PRESIONES DE METROGAS

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1247307  por drasaifeliza
 
BUENOS DÍAS. SI BIEN LO QUE PONGO ACÁ SE REFIERE A UN CASO DE POCA MONTA, CONSULTO POR LAS IMPLICANCIAS GENERALES QUE PUEDE TENER UNA COSTUMBRE QUE ESTÁ TOMANDO METROGAS.

SUCEDE QUE CUANDO SE ADEUDA UNA FACTURA DE GAS, MÁS O MENOS A LOS CUARENTA Y CINCO DÍAS APROX, ENVÍAN UNA INTIMACIÓN DE PAGO CON APERCIBIMIENTO DE CORTE, LO QUE ES NORMAL, PERO LO ESTÁN HACIENDO POR TELEGRAMA O CARTA DOCUMENTO, LO QUE ADICIONA UN COSTO A LA DEUDA DE $ 333,00 LO QUE ME PARECE QUE ES ALGO QUE GENERA UNA SITUACIÓN DE ABUSIVA PRESIÓN EL CONSUMIDOR. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA AL RESPECTO DE COMO SE PLANTEARÍA PARA QUE CESEN ESTOS ABUSOS PORQUE YA SON 3 CLIENTES QUE ME PREGUNTARON AL RESPECTO. GRACIAS
 #1247318  por drasaifeliza
 
ENTIENDO LO QUE UD DICE DR ALONSO. PERO EL HECHO ES QUE MUCHAS VECES TAMPOCO ESO SE PUEDE Y NO SE PERO SIENTO QUE EL CONSUMIDOR ESTÁ ALGO DESPROTEGIDO. DE ALLÍ LA PREGUNTA. GRACIAS, LE TENGO MUCHA ESTIMA. SALUDOS
 #1247326  por DRalonso
 
CON ESTE MALVADO GOBIERNO "NEUROLIBERAL" PRO-LIBREMERCADO LOS "CONSUMIDORES" (EL PUEBLO) ESTAMOS CON EL TRASTE AL AIRE, NO HAY DEFENSA, Y HACEN LO QUE QUIEREN "EJERCIENDO LOS DERECHOS DE LA LIBRE EMPRESA"

YO ME LA PASO RECLAMANDO EN EDESUR Y METROGAS POR LO MIO, GENERALMENTE AL CUETE

VEREMOS SI EN MEDIO AÑO ESTO CAMBIA...
 #1247673  por Sisu
 
Hola Dra Saifeliza,

Yo creo que le asiste el derecho. Esto fundado en el art 25, 2° párrafo y art 31, 3° parr. ley def. consumidor (...)"Usted tiene derecho a reclamar una indemnización si le facturamos sumas o conceptos indebidos " .
El cliente debe reclamar primero en Edenor, puede hacerlo por teléfono, aunque conviene por nota (la empresa debe resolver el reclamo en un tiempo prudencial). Hasta que se resuelva, el cliente no debe pagar el monto impugnado (si lo pagó le corresponde reintegro)
En caso de que no le lleven el apunte, con la copia de la nota firmada y llevando la factura que identifica el cobro indebido, inicias denuncia en (coprec, o en Omic si es provincia).

saludos.