Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación y Pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #12194  por Fla

Hola a todos! Quisiera saber por el caso de una Sra. que está Jubilada con la Ley 25994 art. 6º si es posible tramitarle la pensión del marido con Moratoria por Ley 24476. El Causante falleció en el año 2005. Muchas gracias. Saludos.
 #12195  por Walter S

Fla escribió:Hola a todos! Quisiera saber por el caso de una Sra. que está Jubilada con la Ley 25994 art. 6º si es posible tramitarle la pensión del marido con Moratoria por Ley 24476. El Causante falleció en el año 2005. Muchas gracias. Saludos.
Necesita que el fallecido hubiera estado inscripto en autonomos ¡¡¡¡
 #12196  por Fla

Walter S escribió:
Fla escribió:Hola a todos! Quisiera saber por el caso de una Sra. que está Jubilada con la Ley 25994 art. 6º si es posible tramitarle la pensión del marido con Moratoria por Ley 24476. El Causante falleció en el año 2005. Muchas gracias. Saludos.
Hola! Gracias por tu ayuda. El Causante era Afiliado a Autónomo. Pero la Sra. puede tener dos moratorias?
 #12199  por Walter S

Fla escribió:
Walter S escribió:
Hola! Gracias por tu ayuda. El Causante era Afiliado a Autónomo. Pero la Sra. puede tener dos moratorias?
Si puede, debe sacar la clave fiscal del marido fallecido en la AFIP, se hace la moratoria con el CUIT del marido y se pide turno para pensión Directa. En la UDAI de inicia la pensión a nombre de la esposa (Debes acreditar vinculo) .....
(Antes de hacerle la moratoria por los 30 años, verifica si no reune el causante la condición de aportante REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO)
 #12200  por Fla

Walter S escribió:
Fla escribió:
Walter S escribió: Necesita que el fallecido hubiera estado inscripto en autonomos ¡¡¡¡
Si puede, debe sacar la clave fiscal del marido fallecido en la AFIP, se hace la moratoria con el CUIT del marido y se pide turno para pensión Directa. En la UDAI de inicia la pensión a nombre de la esposa (Debes acreditar vinculo) .....
(Antes de hacerle la moratoria por los 30 años, verifica si no reune el causante la condición de aportante REGULAR O IRREGULAR CON DERECHO)
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
 #12479  por BAR

Flavia pudiste hacerlo? yo tengo un caso igual y tenia entendidio que si tiene una moratoria por la jubilacion , no podian hacerla pension por moratoria tambien , expeto que paquen todo junto lo que debe de aportes de le pension, espero tus comentarios, saludos
 #12481  por Walter S

BAR escribió:Flavia pudiste hacerlo? yo tengo un caso igual y tenia entendidio que si tiene una moratoria por la jubilacion , no podian hacerla pension por moratoria tambien , expeto que paquen todo junto lo que debe de aportes de le pension, espero tus comentarios, saludos
Si tenes PENSION NO PODES HACER POR MORATORIA LA JUBILACION.-

Si tenes JUBILACION PODES HACER POR MORATORA LA PENSION siempre que el causante haya fallecido antes del 25/10/2006

Res 70/06 Punto Gg.- PENSIONES: Quedan exceptuados de lo dispuesto en los puntos 1 y 2 de la presente las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido hasta el 24/10/06.
Última edición por Walter S el Jue, 15 Feb 2007, 15:25, editado 2 veces en total.
 #12482  por BAR

Walter me sacaste de una duda existencial enotnces, sabes a la cantidad de gente que le pregunte esto? y todo el mundo me decia que si tenia una jubilación hecho con moratoria , no podia solictar la pension de la misma forma, segun una disposisión de octubre del años pasado. Pero te noto muy seguro, debe ser como vos decis entonces...no?
 #12483  por Walter S

BAR escribió:Walter me sacaste de una duda existencial enotnces, sabes a la cantidad de gente que le pregunte esto? y todo el mundo me decia que si tenia una jubilación hecho con moratoria , no podia solictar la pension de la misma forma, segun una disposisión de octubre del años pasado. Pero te noto muy seguro, debe ser como vos decis entonces...no?
Busca la Res 70/06 (Excepciones a la Res 884/06 que dejo de lado a las pensionadas. Alli esta especificamente esta excepción
 #12484  por BAR

Gracias Wlater, la voy a buscar y te cuento, me alegraste la tarde! saludos
 #12485  por Walter S

BAR escribió:Gracias Wlater, la voy a buscar y te cuento, me alegraste la tarde! saludos
Si queres pasame tu mail y te la envio ¡¡ La tengo aquí ¡¡¡
 #12525  por Fla

Hola chicos! Tengo las Liquidaciones preparadas pero aun no las envíe porque me pasa que en la UDAI de mi Ciudad entienden que no corresponde tener dos moratorias. Walter, por favor, me podrías pasar por mail la Resolución?. Te lo agradesco mucho. Saludos.

E-mail: f_m_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#12534  por lau

Acompañá la resolución al exp. que inicies como prueba del derecho que le corresponde. Algunas Udai son un desastre!
Es como dice Walter
 #12536  por Walter S

Fla escribió:Hola chicos! Tengo las Liquidaciones preparadas pero aun no las envíe porque me pasa que en la UDAI de mi Ciudad entienden que no corresponde tener dos moratorias. Walter, por favor, me podrías pasar por mail la Resolución?. Te lo agradesco mucho. Saludos.

E-mail: f_m_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Las subi a este sitio, bajalas de alli:
http://www.savefile.com/files/494517

#12589  por Mariana H.

Gracias Walter por el servicio... por casualidad podrás subir los anexos de la Resolución 980 de probatoria de servicios...? Gracias!!