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Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1255165  por NAMI
 
Un cliente me consultó por una compra que hizo on line a través de Mercado Libre.
El vendedor publicitaba el artículo como "envío con normalidad". (Mi cliente No hizo captura de pantalla de esa circunstancia)
Llegada la fecha de la entrega, recibe notificaciones tanto en la App de Mercado Libre, como en su mail, avisando que se iban a demorar unos días más y que le pedían disculpas. (Mi cliente tampoco hizo captura de pantalla de esos mensajes y descartó en la papelera de reciclaje el mail).
Al día siguiente, decide a través de la app cancelar la compra y Mercado Libre le responde un mensaje diciendo que no reciba el producto. (Un mensaje instantáneo que así como apareció así se borró, de manera que aunque hubiese querido hacer captura de pantalla, no habría podido hacerlo).
Días más tarde el cliente vuelve a recibir notificaciones que estaba pronto a recibir el producto. Llega el correo con el producto al domicilio de mi cliente, y el se niega a recibir el producto. El cartero le dice que lo reciba igual, mi cliente se vuelve a negarse y le manifiesta lo que le dijo Mercado Libre, entonces el cartero se fue.
Pasa casi una semana de la visita del correo y no tuvo novedades acerca de la cancelación y devolución de su dinero.
Vuelve a hacer el reclamo por la app, y lo derivan a escribirle un mensaje al vendedor, en lugar de resolverlo Mercado Libre directamente.
Mi cliente le escribe al vendedor que la compra fue cancelada y que le solicita el devuelva su dinero.
Unos días más tarde le contesta el vendedor por la app, que no es posible la devolución del importe y que mi cliente deberá volver a abonar el costo del nuevo envío del producto.
Hasta ahí los hechos.
Encuadre legal: mi cliente está comprendido dentro de la normativa de la Ley de defensa del consumidor.
Incinducta del vendedor: incurrió en una publicidad engañosa: "envío con normalidad", al incumplir con el plazo pactado de entrega, mi cliente tiene derecho a que la compra quede sin efecto.
No le asiste razón al vendedor.
Ustedes que opinan?.