Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RETIRO LOS FONDOS PARA UN MENOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1255812  por ariel973

Hola les hago una consulta para ver si me pueden ayudar con esto: Menor en moto investido por auto, sus Padres, representantes presentan acuerdo con el seguro para ser homologado, sale la homologación, se pide apertura de cuenta para el depósito del dinero, se depositó, ahora pido autorización para retirar los fondos, y me contestan que "debo canalizar la pretensión por la vía correspondiente con intervención del Ministerio Publico". no sé si se refiere a iniciar un expediente aparte de la homologación o puedo con un incidente dentro de este último.- Que opinan? Gracias
 #1255815  por legalescom

No te van a liberar el dinero del menor, así porque sí. Tendrás que que pedir invertirlo en algo, que le genere un rédito, como una propiedad inmueble, un depósito a plazo fijo en dolares, etc. etc,
 #1255828  por ariel973

Hola si eso entiendo perfecto tengo que justificar con prueba el retiro pero lo que no entiendo es que me dice que la pretensión debe ser canalizada por la vía correspondiente con intervencion de Ministerio Publico y esta parte que se refiera a una vía procesal seguramente es la que no entiendo cual es
 #1255831  por legalescom

El juzgado, lo que tendría que haber hecho, ante tu pedido, era correr traslado al Asesor de Menores y punto. No hay otra vía, que la de este mismo juicio. Vas tener que irte hasta el juzgado, si hubiera alguien que te atienda, o llamar por teléfono, para ver que es lo que se pretende con tal resolución.