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  • DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA PAMI

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 #1255989  por JorgeMerep
 
Buenas noches estimados. Les comento brevemente el caso.

Cliente me comenta que su madre ingresa al Hospital Clínicas de PAMI, el 17/12/2019 a causa de una fractura de cadera. Paciente de edad avanzada y, además, con demencia senil. Post operación, desde el Hospital quisieron trasladarla a su casa, y mi cliente de contacto con PAMI debido a que aún no le habían otorgado la CAMA Y COLCHÓN ANTIESCARAS específicos que necesitaba para el correcto tratamiento y rehabilitación de la paciente. AMBOS debían ser provistos por PAMI. En razón de esto, se logró evitar el traslado de la paciente.

Con fecha 17/02/2020, se procedió al traslado del paciente a la casa SIN TENER LOS ELEMENTOS (cama y colchón antiescaras) con la promesa por parte de PAMI de ser entregados a la brevedad.

Los plazos claramente no fueron los pactados, y de hecho mi cliente tuvo que ingeniárselas y mandar a hacer unos tacos de madera para lograr la altura necesaria para la cama del paciente.

20/04/2020 le ENTREGAN SOLAMENTE LA CAMA, aduciendo que son empresas tercerizadas y distintas las que hacen las entregas.

19/05/2020 FALLECE la paciente.... y el 09/06/2020 se comunican vía telefónica con mi cliente para coordinar la entrega del colchón antiescaras. Claramente rechazó debido al fallecimiento del paciente.

Mi consulta más que nada es para saber qué montos se estarían manejando actualmente en daños de este estilo. Es la primera vez que iría a litigar contra PAMI y no tengo idea de qué montos se están manejando. Si pueden orientarme con esto o jurisprudencia reciente sería perfecto.

Si alguno puede además acompañar algún modelo de demanda le estaría sumamente agradecido.

Desde ya muchas gracias colegas.

Saludos!
 #1256027  por JorgeMerep
 
La paciente falleció de un paro cardio-respiratorio. Al menos eso figura en el certificado de defunción. La intención del cliente es pedir un resarcimiento por la demora en la entrega de los materiales necesarios para el óptimo cuidado y rehabilitación de la paciente.

Por otro lado, he leído alguna jurisprudencia donde se menciona la disminución del dolor para el paciente; y la responsabilidad del INSSJP por la falla en el control de la entrega de materiales o insumos