Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio en Capital y Convenio en Pcia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #125658  por COLUMBO

Alguien tuvo la experiencia de iniciar en Capital un divorcio de comùn acuerdo (214) y presentar un Convenio de alimentos , tenencia y visitas firmado en Pcia. otorgando jurisdicciòn en la misma por algùn conflicto...?
Nunca me pasò, es esto viable....si no? :roll: :roll: :roll:
Gracias
 #125716  por evasusana

el juez competente tanto para el divorcio, tenencia regimen de visitas y demas es el del ultimo domicilio conyugal. Si se inicia el divorcio en Capital todo el resto tiene que ir alli. Nunca me paso lo que explicas Saludos Eva

#125729  por COLUMBO

suponte, matrimonio vive en Capital, se separan de hecho. Ella se va con el hijo a provincia. Un dìa decide pedir la tenencia y alimentos (domicilio del alimentado) y ademàs inician el divorcio por la causal de 3 años de separaciòn sin voluntad de unirse.
Se presentarìa con la demanda el acuerdo, firmado antes, me suena raro, pero cual serìa el impedimento.
Para los alimentos es correcta la competencia y para el divorcio tambièn, no?

#128561  por Pato272727

art. 6.3 del CPCC. La prorroga de competencia no procede si no son cuestiones exclusivamente patrimoniales (que la jurisprudecia interpreta como no familiares) sin perjuicio de que luego de uno años puedas demandar en otra jurisdicción porque es la que corresponda a esa fecha