Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clausulas - Reparaciones Necesarias - Alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1259467  por Paulina89

Estimados colegas, me surgió una duda revisando un contrato previo a mandar una CD.

¿Puede el locador, mediante una cláusula liberarse de la obligación de realizar las reparaciones necesarias?
¿Es válida dicha cláusula, o mediante una notificación fehaciente del locatario informando las mismas, debería responder el locador igualmente, es decir, no es una norma de orden publico?

Estoy leyendo el contrato y da a entender eso, que se libera de responder de esas reparaciones. Mi duda surge, por que son a su cargo y hacen a la vida misma del contrato de locación, el mantener la cosa conforme a su destino.

Tengo que notificar al dueño de unas reparaciones necesarias en el inmueble y me encuentro con esto, ¿como procedo?

Desde ya muchas gracias, y disculpas, soy nueva en la profesión, se que hay cláusulas que son nulas o inoponibles y se ponen para "meter miedo" pero quería saber su opinión.
 #1259471  por DRalonso

"¿Puede el locador, mediante una cláusula liberarse de la obligación de realizar las reparaciones necesarias?" NO CREO

https://www.portaldeabogados.com/foros/viewtopic.php?f=2&p=1259468#p1259468
 #1259476  por Paulina89

DRalonso,

Ayer me solucionó una gran parte de mis dudas y hoy contribuye con las que quedaban.
Estoy mas que agradecida con su paciencia y compromiso con esta comunidad.

Muchas gracias!

Pd. Prometo interiorizarme con el buscador de temas para no robarles su valioso tiempo, gracias!
 #1262068  por Paulina89

Estimados, aquí les cuento como vamos,

Finalmente mandamos una CD, nos reconocieron los gastos hechos a la fecha (compensaron con el alquiler) y todo normal, iban a reparar lo que faltaba, paso el mes y nada.

Ahora mi duda es, en la CD los intime a que reparen bajo apercibimiento de (entre otras cosas) hacer las reparaciones por cuenta del locatario y compensar con los alquileres futuros y si no reciben el alquiler, consignar judicialmente.

Uno piensa, es una locación, son varios años, por que tener la mala voluntad de llegar a esto, como procederían ustedes, reparan y consignan, buscan algo mas amistoso, tal vez un acuerdo de ir reparando de a partes e ir compensando de a poco.

Yo creo que la falta de lógica y sentido común se fue por el caño con la cuarentena y las personas están mas locas de lo normal.

Gracias y saludos!