Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley aplicada en RUB: 26425 (la une todo a reparto) Demanda: 24241 - Renta vitalicia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1259747  por Lan
 
Hola Colegas! como están? tengo una duda sobre un expediente ya avanzado. El Juzgado pide rub para saber la ley aplicada y el mismo dice N° 26.425 (la cual unifica el SIPA) y en la demanda si bien se menciona esta ley se reclama en los términos de la 24.241.....(es una renta vitalicia) yo recién estoy aprendiendo sobre estos temas, por eso les pregunto si esto esta ok o podría traer inconvenientes al momento de la sentencia. Anses respondió un oficio donde se lo intima a decir la ley aplicada y dice 24.241 pero no acompaña el rub y el rub dice "Ley 26.425 y prestaciones generales". Muchas gracias a todos por la ayuda!!!
 #1259751  por Lan
 
Gracias Lucky! siempre frenas mis infartos jajaj, me parece raro porque el Juzgado (5) insiste ahora que se acompañe el rub cuando eso ya se hizo (Dice Ley 26425), luego, la Anses respondió por oficio de intimación a acompañar el RUB (No lo acompaño, adjunto todo el expte administrativo y en el escrito dice que la Ley aplicada es la 24.241) y ahora nuevamente el Juzgado vuelve a insistir en que se acompañe el RUB donde surge la Ley aplicada, realmente pensé que algo esta mal y lo único que vi es estas diferencias en las leyes.....no entiendo realmente que mas quiere el Juzgado....o cual es el problema....mientras no tenga problemas en el momento de la sentencia esta ok el tema es todo lo que demora por algo que ya se acompaño......
 #1259755  por lucky
 
Seguramente es una jubilacion por invalidez o una pensión que se obtuvo antes de la ley 26425 pero luego de la 24241 y estando afiliado el titular o el causante a una AFJP.
Por eso el régimen es el de la 24241.
Nadie obtuvo un beneficio bajo la 26425.
Igual fijate si en el pago hay participación del Estado (en muchas RV lo hay), pero no deja de ser bajo la 24241.
 #1259757  por Lan
 
Gracias Lucky!!! es una pensión directa (fecha de adquisición 2004) sí estaba el causante afiliado a AFJP.- Ok, Como me fijo en los pagos si hay participación del Estado? Que debería decir? de todos modos, decís que no habría problemas: La ley aplicable es 24.241, cierto? Muchas gracias como siempre Lucky!