Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente - Caducidad de Instancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1260121  por noe1983

Buenos dias colegas:

Queria pedir su opinion para que me puedan orientar. interpongo amparo a obra social, a favor la med. caut. La demandada apela, en el juzgado me informan que se fue a camara, luego de meses de inactividad porque el expediente figuraba en despacho y con el problema de la pandemia, subo un escrito. ahora me entero que la demandada alega caducidad de instancia y me corrieron traslado para su respectiva contestación. Que puedo hacer para remontar la situacion porque el expte no se compulso no por culpa nuestra sino porque estaba a despacho. A su vez en el escrito interponen apelacion pero me interesa saber como subsanar lo de la caducidad
desde ya agradezco su colaboracion porque se me vence. Gracias
 #1260137  por legalescom

Deberás fundar la improcedencia la caducidad, en el art. 313, inc. 3) del C. P. C. y C.

Art. 313. - No se producirá la caducidad:

3) Cuando los procesos estuvieren pendientes de alguna resolución y la demora en dictarla fuere imputable al tribunal, o la prosecución del trámite dependiere de una actividad que este Código o las reglamentaciones de superintendencia imponen al secretario o al oficial primero.
 #1260139  por noe1983

Muchas gracias legales.com por responderme
Perfecta la explicacion
tendras algun modelo para orientarme? Gracias