Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMORA RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1262057  por gisepont
 
Buenos días, les quiero consultar qué me recomiendan para destrabar un tema que tengo hace unos meses esperando. Me viene a consultar un señor en julio porque en agosto cumplía 65 años. Tiene aportes en relación de dependencia y monotributo. Me dice que fue en enero a la Udai a averiguar lo que necesitaba para jubilarse, y cómo supuestamente en la certificación de servicios que llevó figurarían aprox dos años mas de los que figuran aportados, en la Udai le iniciaron un reconocimiento. El tema es que al día de hoy se encuentra en determinación de derecho en mesa de cómputos. Figuraba con fecha de estado 30.06, solicité pronto despacho por AV y ahora sigue en el mismo lugar pero con fecha de estado 24.09.
Al señor igualmente le haría falta comprar aprox dos años de moratoria, aún computabilizado lo de la certificación. No puede iniciar el expediente de jubilación hasta que no tenga resolución en el reconocimiento pero quiere iniciarlo ya, no le interesa el reconocimiento.
La pregunta que les hago es: ¿puede desistir el trámite del expediente de reconocimiento e iniciarlo con lo que figura hoy en Anses (completando con moratoria? En estos casos, ¿resulta efectivo intimar a la Udai por CD o iniciar un Amparo por mora? (En este caso entiendo que el cambio de la fecha del estado no me favorecería)

No tuve ningún caso similar hasta el momento y ya pasaron varios meses me gustaría poder destrabarlo.

Les agradezco sus respuestas.

Gracias.

Gisele.