Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTIMIENTO DE RECURSO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #237852  por fugitiva

Si dejo planteada apelacion en subsidio y luego la desisto o directamente no presento mi fundamentacion al momento oportuno ... Esto me acarrea costas o algun gasto?
 #237860  por Taneyev

Si la apelación subsidiaria acompañó a un pedido de revocatoria, ya está fundamentada y no
hace falta memorial. Desistir de un recurso no involucra costas, salvo que hubiera sido interpuesto contra una condena en costas o una regulación de honorarios,que quedarán firmes.
 #237884  por abogado1987

fugitiva escribió:Si dejo planteada apelacion en subsidio y luego la desisto o directamente no presento mi fundamentacion al momento oportuno ... Esto me acarrea costas o algun gasto?
fugitiva, por desistir o no fundamentar un recurso > no costas a tu cargo
 #284320  por fugitiva

Que aconsejan?
Siguiendo la linea del post anterior, me parece que lo mejor sera desistir del recurso de apelacion en subsidio. NO han hecho lugar a la revocatoria planteada, y considero que no sera positiva la respuesta de la CAMARA.
Por tanto, lo mas sano sera desistir.
A hora bien, siendo que la revocatoria hace de memorial ¿ cuando me recomendas desistir? La pregunta viene a colacion de posible costas que me cause este desitimiento.
A demas, el proveido que no hace lugar, no dice en que efecto es concedido ...debo considerar que es en efecto inmediato no?
Eso depende de[quote][/quote] la cuestion que estoy apelando ...no?
 #284512  por fugitiva

Que aconsejan?
Siguiendo la linea del post anterior, me parece que lo mejor sera desistir del recurso de apelacion en subsidio. NO han hecho lugar a la revocatoria planteada, y considero que no sera positiva la respuesta de la CAMARA.
Por tanto, lo mas sano sera desistir.
A hora bien, siendo que la revocatoria hace de memorial ¿ cuando me recomendas desistir? La pregunta viene a colacion de posible costas que me cause este desitimiento.
A demas, el proveido que no hace lugar, no dice en que efecto es concedido ...debo considerar que es en efecto inmediato no?
Eso depende de[quote][/quote] la cuestion que estoy apelando ...no?
 #284941  por Taneyev

Desiste de la apelación yá, antes de que lo pasen a Cámara. No habrá costas, salvo, como
ya te han dicho, que la revocatoria fuera contra un auto que impone costas y/o regula
honorarios, en cuyo caso la condena en costas o el monto de los honorarios quedarán
firmes. SALVO que de los fundamentos de la revocatoria se haya corrido traslado a la
otra parte y esta los haya contestado reclamando la confirmación del auto recurrido.
En ese caso el desistimiento de la apelación subsidiaria podría interpretarse como un
allanamiento al plantéo de la contraria, y quizás aplicarte costas.
 #285810  por fugitiva

Gracias Taneyev!
No hay dado traslado de la revocatoria.
Directamente no le hacen lugar y conceden la apelacion en subsidio.
 #285814  por fugitiva

Hola:
Sumado a ello, la contraparte apelò la resolucion.
Concedida esta en relacion, hasta que no me den traslado del memorial, no sabre de que trate la apelacion de ellos...
La cuestion aqui es que el proveido atacado consta de cuatro partes: tres cuestiones que resuelve el juez y una ultima que hace a las costas.

Por mi parte, plantee la revocatoria por uno solo de los puntos resueltos. Su apelacion en subsidio es la que pretendo actualmente desistir.
Ahora bien: la siguiente pregunta seria:
este desistimiento de mi apelacion ¿ me impide contestar el memorial ?
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 #285821  por taty2008

No, no te lo impide. Son dos cosas distintas.
Así que contestá el memorial.
Saludos.
Me ayudas con mi post? Se titula Locacion.
Gracias.
 #1263871  por Andyjuridica

Buenas tardes, tengo una pregunta de novata, se fundamenta el desistimiento ? O es un escrito simple:" vengo por el presente a desistir de la apelación en subsidio planteada en fsxxx y concedida en fs.xx " . Los leo.