Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA - DESCONCERTADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1264113  por Elyse2016
 
Hola colegas

El jueves fui en forma presencial a inicar una pensión directa de una persona fallecida en el extranjero, no me la tomaron, por un problema con el acta matrimonio pos morten, a pesar que el ADP se hizo en octubre en forma presencial.
Ante la imposibilidad de sacar un nuevo turno, mas la bronca que tenia porque el anterior me costo mucho conseguirlo, decidimos con el cliente inicarlo en froma virtual, la primera respuesta fue suba acta de defunción mas acta de matrimonio pos morten, subo la documentación y ayer me contestan que NO pueden inciiar mi tramite porque, si bien cumple conla regularidad, el causante tiene aportes autonomos y hay que hacerlo presencial... :shock:
Que tiene que ver eso??, mas enojada aun me dispuse a ingresar el tramite nuevamente, la pagina no me dejaba, me decia que ya habia un expediente en curso, entraba a mi ANSES y nada, Finalmente cargue el reclamo por asesoramientos y consultas, explicando que tenia todo, el ADP, vinculados los cuil, un SICAM liquidado, que porque no se podia inicar.........
Hoy se me da por entrar en MI AMSES y hay un caratulación, con codigo 40 favorable, pero sin numero de beneficio, mas desconcertada...........sera un error? como sigo?, sugerencias?

gracias y perdón lo extenso, tenia que hacer catarsis

buena jornada! *flor*
 #1264130  por lucky
 
Están pasando cosas raras y cada vez con mayor frecuencia (a mi me pasó que en una pensión derivada cambió de "citada" a "verificación de períodos en rrdd").
Esperá unos días para ver si cambia el estado. Por el momento otra cosa no se me ocurre.
 #1264133  por Elyse2016
 
lucky escribió: Mar, 17 Nov 2020, 10:25 Están pasando cosas raras y cada vez con mayor frecuencia (a mi me pasó que en una pensión derivada cambió de "citada" a "verificación de períodos en rrdd").
Esperá unos días para ver si cambia el estado. Por el momento otra cosa no se me ocurre.

Hola Lucky

Gracias por respoder, esta todo raro, tenes razon.

Esperare unos dias y les cuento.

gracias!
 #1264187  por MARIO1943
 
PARA MI , NOE NOVEDAD, MUCHAS VECES ME PASO QUE SALE EL BENEFICIO SIN NUMERO DE BENEFICIO JUBILATORIO Y EN LA SEMANA SALE EL MISMO, ESO NO TIENE PORQUE PREOCUOPARTE, ESTA JUBILADO
 #1264195  por Elyse2016
 
Hola Mario

El tema es que es una Pesnión Directa que me contetsaron por AV que no la podia hacer, que tenia que ser en forma presencial, y al otro dia me lo caratularon, es raro no?

Ademas el codigo de expediente tampoco me es familair, termina en 120-1

gracias
 #1264254  por tata22
 
Elyse2016 escribió: Mar, 17 Nov 2020, 17:12 Hola Mario

El tema es que es una Pesnión Directa que me contetsaron por AV que no la podia hacer, que tenia que ser en forma presencial, y al otro dia me lo caratularon, es raro no?

Ademas el codigo de expediente tampoco me es familair, termina en 120-1

gracias
Hola, si ese código corresponde a Atención Virtual Pensión , yo lo inicie por atención virtual el 10/08/2020 y también es pensión directa de extranjero pero recién el 03/11/2020 apareció el numero de expediente en el sistema y se encuentra en estado 14 para tratamiento. Ponete contenta que ya esta favorable!!!
 #1264258  por Elyse2016
 
tata22 escribió: Mié, 18 Nov 2020, 17:37
Elyse2016 escribió: Mar, 17 Nov 2020, 17:12 Hola Mario

El tema es que es una Pesnión Directa que me contetsaron por AV que no la podia hacer, que tenia que ser en forma presencial, y al otro dia me lo caratularon, es raro no?

Ademas el codigo de expediente tampoco me es familair, termina en 120-1

gracias
Hola, si ese código corresponde a Atención Virtual Pensión , yo lo inicie por atención virtual el 10/08/2020 y también es pensión directa de extranjero pero recién el 03/11/2020 apareció el numero de expediente en el sistema y se encuentra en estado 14 para tratamiento. Ponete contenta que ya esta favorable!!!
Ojala!!

Gracias! en cuanto tenga novedades les cuento *flor*